×

Milano Unica confirma su celebración en septiembre


200 expositores procedentes especialmente de Ideabiella, Moda In y Shirt Avenue presentarán sus colecciones en Milano Unica

13.07.2020.- Milano Unica ha confirmado la celebración de su edición nº 31, fijada para los días 8 y 9 de septiembre en Fiera Milano Rho. Contará con unos 200 expositores, en buena parte procedentes de los grupos de Ideabiella, Moda In y Shirt Avenue.

La edición sufrirá un restyling respecto al pasado inmediato, entre otras cosas para poder cumplir todas las medidas para garantizar la salud de todos los participantes. La edición del pasado mes de febrero redujo ligeramente el número de visitantes, pero mantuvo su capacidad de convocatoria.

Milano Unica ha decidido mantener su presencia, porque es el hogar de los proveedores italianos de tejidos y fornituras, y porque todos unidos representan  un deseo de sostenibilidad, ha asegurado Massimo Mosiello, director general del salón.

Milano Unica, en febrero de 2020

El sector desea reunirse de nuevo en Milano Unica

Barberis Canonico, presidente del salón, considera que la cifra de 200 expositores es una señal importante de que el sector desea reunirse de nuevo físicamente y no solo virtualmente. Confirma que el valor de estar reunidos es único. Milano Unica será el estandarte del primer evento europeo del sector textil. La inversión de los expositores transmite una señal de la positividad, del optimismo y de la vitalidad del Made in Italy y del sector textil en general. Yo creo que su tarea principal hoy en día es inspirar al mercado e invertir en I+D. La inspiración es la locomotora para abrir nuevas fronteras al  desarrollo creativo y económico.

Carlo Ferro, presidente de la ITA (Italian Trade Agency), que siempre ha apoyado el Made in Italy y los salones que lo representan, ha añadido: Milano Unica, con la confirmación de sus fechas, lanza una señal para la recuperación de nuestras empresas en los mercados internacionales. Por este motivo, deseo mostrar mi agradecimiento a la organización del salón.

La Italian Trade Agency -sigue diciendo- aprovecha la oportunidad que nos brinda la recuperación y favorece la transición digital. Concentramos nuestros esfuerzos en atraer visitantes extranjeros y en avanzar nuestro proyecto Fair Smart 365. Estamos satisfechos de haber establecido una colaboración con Simest, que aporta financiación para las ferias internacionales que se celebran en Italia para relanzar la producción Made in Italy. El trabajo que hemos realizado producirá sin duda resultados. Creemos que Milano Unica atraerá expositores y visitantes como de costumbre. Al mismo tiempo cumplirá con todas las normas establecidas para la protección de los participantes.

+ Info: www.milanounica.it