×

Milano Unica cuenta con una delegación de empresas textiles portuguesas


La delegación de empresas lusas viaja hoy –día 08 de septiembre- a Milán para asistir a Milano Unica, una de las primeras ferias profesionales de tejidos post-Covid.

|08.09.2020| La ciudad italiana, una de las más afectadas por la crisis del Covid-19, es ahora un lugar de esperanza y optimismo para las compañías que integran el séquito de Portugal. La feria de tejidos Milano Unica representa un escenario ideal para que dichas empresas demuestren su vinculación con la innovación y el desarrollo de productos.

Milano acoge desde hoy –8 de septiembre- y hasta mañana –día 9-, una de las primeras ferias textiles internacionales post-pandemia. El salón agrupa empresas de múltiples nacionalidades, incluyendo una delegación portuguesa integrada por: Albano Morgado, Lemar, Modelmalhas, Penteadora, Paulo de Oliveira, RDD, Riopele, Somelos y Tessimax.

Associação Selectiva Moda , ATP,From Portugal, From Portugal Textiles, Milano Unica, delegación

RDD

“No tuvimos ninguna duda a la hora de participar en algún salón internacional. Prevemos un menor flujo de visitantes, pero creemos que los que acudan serán profesionales con una alta predisposición a establecer relaciones comerciales y hacer negocios”. Son palabras de Dolores Gouveia, directora de marketing y diseño de RDD, uno de las los expositores portugueses.

RDD -que forma parte del grupo Valérius- presenta en Milano Unica su colección otoño- invierno, denominada Coexist, “una línea que favorece el bienestar y la salud”, añade Gouveia.

Lemar

“Milano Unica es nuestra primera feria de la temporada, por lo que tenemos curiosidad por saber cómo reaccionarán las marcas”, comenta Rita Fonseca, agente comercial de Lemar. “La pandemia ha cambiado radicalmente las tendencias de los consumidores y los procesos de compra. Los mercados están rígidos, a la espera de que la situación evolucione”, explica el representante de la empresa.

A pesar de reconocer el gran impacto de la epidemia, Lemar viaja a Milán para demostrar que ha mantenido su enfoque en el desarrollo de nuevos productos; especialmente en lo que respecta a la producción sostenible. “Presentamos nuestros tejidos Amni Soul Eco 100% biodegradables. Hemos ampliado nuestra oferta de hilos Eco-friendly, compuesta por Seaqual, Newlife, Eccovero y Nillit, entre otros”.

Associação Selectiva Moda , ATP,From Portugal, From Portugal Textiles, Milano Unica, delegación
Fachada principal de la fábrica de Lemar

Modelmalhas

Modelmalhas también presenta un catálogo lleno de novedades. “Damos a conocer una colección basada en cuatro categorías: Essential, Advanced, Premium y Fancy. Contamos con soluciones técnicas, entre las cuales destaca una tecnología que hace que los tejidos antibacterianos resistan hasta 80 lavados. En la gama Premium presentamos acabados más nobles, mientras la línea fancy está más estructurada y enfocada a la moda”. Así lo explica John Gomes, agente comercial Modelmalhas.

A principios de septiembre, Modelmal ya asistió a Munich Fabric Days, la primera feria textil desde el inicio de la pandemia. “Sentimos que la gente quiere volver a la normalidad: tocar el producto y hablar cara a cara”, resume el director comercial sobre su experiencia en Múnich.

Albano Morgado

Baltazar Lopes, gerente de Albano Morgado, también estuvo presente en Múnich y ahora viaja a Milán con el objetivo de restablecer el contacto con los compradores. “Las ferias internacionales del sector textil perderán peso”, augura Lopes. Respecto al catálogo de Albano Morgado, el gerente de la empresa destaca las soluciones sostenibles. “Seguimos invirtiendo en productos de lana 100% y actualmente tenemos líneas cada vez más responsables con la naturaleza. Un ejemplo de ello es nuestra línea ECOLIFE, sin ningún producto químico añadido”, afirma Baltazar Lopes.

Para más información: https://selectivamoda.com/pt

Lea también: La industria textil portuguesa viaja a Múnich para asistir a Fabric Days