Hoy comienza en Shanghai -en paralelo con Chic- la novena convocatoria de la edición china del salón textil italiano, que ya ha celebrado este año sus ediciones de Milán y Nueva York.

16.03.2016.- Milano Unica en Shanghai presenta las colecciones de 78 tejedores italianos para primavera/verano de 2017 y espera la visita de buen número de compradores chinos (probablemente en torno a 5.000), que apenas acudieron a la cita milanesa por coincidir con el Año Nuevo chino.

Milano Unica tiene lugar en el NECC (National Exhibition and Convention Centre) de Shanghai, en un pabellón denominado La Moda Italiana, con un fuerte apoyo por parte del ICE italiano y la colaboración del Sistema Moda Italia, en paralelo con Chic, el gran salón chino de la moda.

Milano Unica Shanghai es una de las joyas del proceso internacionalizador que hemos emprendido estos últimos años– señala Ercole Botto Poala, actual presidente del salón.

Las colecciones mostradas corresponden a diferentes familias y estilos, pero siempre poseen un elevado nivel de calidad, para satisfacer las expectativas de los clientes extranjeros de los confeccionistas chinos, además de un cuidado exquisito en la protección del medio ambiente.

Milano Unica, feria, Shanghai, chic, moda, textil, tejido, fashion

Milano Unica –señala Ercole Botto Poala, actual presidente del salón- es una de las joyas del proceso internacionalizador que hemos emprendido estos últimos años con el apoyo del Ministerio italiano de Economía y del ICE. China es un mercado que evoluciona tan rápidamente, especialmente en su oferta al segmento más elevado de la población, que ni siquiera la actual crisis financiera puede frenar su desarrollo. De hecho, algo más del 60% de las ventas realizadas por el retail chino en 2015 correspondió a productos de lujo. Actualmente, el 46% de las ventas mundiales de artículos de lujo se realizan en China. Por otro lado, las compras chinas están ya muy cerca de las alemanas en el ranking de los 15 principales países compradores de los productos Made in Italy.

Los visitantes del salón podrán visitar el Área de Tendencias, ya muy apreciada por ellos en las dos anteriores ediciones. Se trata de una edición miniatura de las que ofrecemos en Milán –comenta Massimo Mosiello, director general del certamen-, pero es clave para el visitante porque así tiene la posibilidad de entrar en el ambiente de la temporada de primavera/verano y de inspirarse antes de establecer contactos con sus proveedores.

El ICE (Instituto Italiano de Comercio Exterior) colabora siempre con Milano Unica –añade Amedeo Scarpa, coordinador del ICE en China-, también en sus ediciones de Shanghai, porque es una oportunidad de subrayar la imagen de nuestro país, que es líder en la producción europea de tejidos porque ha optado hace ya tiempo por una política de innovación y adaptación al mercado. Esta política forma parte del Plan para la Moda, implementado por el Ministerio italiano de Economía para apoyar el desarrollo de las exportaciones a China. En concreto, en esta edición, el ICE ha promovido invitaciones a compradores y operadores de los principales clusters textiles de China, en particular Beijing y sus alrededores.

+ información: www.milanounica.it