×
TECHPROCESS

5 DIC 2021 Temas del día: Se cancela Heimtextil Design-A-Bag Texworld Evolution Paris CSCB Sustainability Forum Texcare Forum Marsella

PUBLICIDAD

HEIMTEXTIL

Milano Unica Shanghai reunió a 36 empresas textiles italianas de alta gama


La Agencia de Comercio Italiana agrupó a 36 empresas Made in Italy en Milano Unica Shanghai, celebrado en el marco del salón Intertextil.

|22.10.2021| Milano Unica Shanghai es una exposición conjunta organizada por la Agencia de Comercio Italiana en el maco de Intertextil, la feria de tejidos y confección.

Esta gran participación ha sido posible gracias al apoyo financiero y organizativo de la Agencia de Comercio Italiana; encargada de apoyar el desarrollo comercial de las empresas italianas en el exterior.

Del 9 al 11 de octubre

Milano Unica, parte de la feria comercial Intertextile Apparel Fabrics, se llevó a cabo del 9 al 11 de octubre en el Centro Nacional de Exposiciones y Convenciones de Shanghái.

Así, Intertextile Apparel Fabrics contó con una exposición conjunta de 36 empresas italianas. Todas ellas mostraron sus colecciones de textiles y accesorios de alta gama al mercado chino a través de sus agentes locales.

El auge de los textiles italianos en China

Según los datos reportados por la Agencia de Comercio Italiana, los textiles italianos registraron una tasa de crecimiento del 26% en el mercado chino en los primeros nueve meses de 2021.

Además, un análisis confiable de Bain & Company estima que los productos de lujo italianos subirán al peldaño más alto de la escalera en China. Esto representaría el 50% del consumo local.

Despertando el interés de los visitantes locales

La determinación de los expositores de participar en la feria se vio recompensada por el número de visitantes locales, que mostraron un gran interés y un reconocimiento genuino por las colecciones presentadas.

Esta gran acogida confirmó la esperanza expresada por el presidente de Milano Unica, Alessandro Barberis Canonico. En palabras de Barberis, “gracias al inestimable apoyo de la Agencia de Comercio Italiana, hemos estado invirtiendo en la feria de Shanghái durante años. Esperamos que, incluso si no estamos presentes directamente en la región, nuestros esfuerzos se vean recompensados con un mantenimiento o aumento de las ventas locales».

Signos de recuperación

Este gran interés por parte del público chino es una señal de recuperación para uno de los mercados fundamentales para el crecimiento general del sector textil.

El apoyo financiero y organizativo proporcionado por la Agencia de Comercio Italiana adquiere un valor cada vez más estratégico en un momento delicado para el escenario global.

Tal como confirma Augusto Giacinto, director de la Agencia de Comercio Italiana en Shanghái, “Milano Unica representa la punta del iceberg la producción textil Made in Italy; despertando el aprecio entre los consumidores chinos, que son cada vez más exigentes en términos de calidad e innovación”.

Para más información: https://www.milanounica.it/it

Lea también: Milano Unica Shanghai se celebró en el marco de Intertextile Apparel Fabrics

Otras noticias