17 JUN 2021 Temas del día: Exportación calzado Brand Finance Europa 500 estrategia industrial UE Radici Wrangler

Together for Tomorrow, informe de sostenibilidad de Milliken


Milliken ha publicado su tercer informe de sostenibilidad, que también recuerda algunas de las metas fijadas en 2018 para 2025

12.05.2021. Últimamente aumenta el número de empresas textiles y de marcas de moda que publican sus informes anuales de sostenibilidad. Son bastante repetitivos pero ayudan a verificar su nivel de compromiso con la sostenibilidad. El último que hemos visto es el de Milliken, uno de los mayores fabricantes mundiales de textiles técnicos. Se titula Together for Tomorrow y es el tercero que publica esa empresa.

El informe analiza sus esfuerzos en el terreno de la sostenibilidad y especialmente su acercamiento a las metas para 2025 con las que se había comprometido ya en 2018. Y, a fin de cuentas, invita al establecimiento de nuevas colaboraciones de Milliken con otras empresas e instituciones para crear un impacto positivo sobre nuestro planeta y sus habitantes.

Juntos hemos vivido los momentos críticos de 2020, asegura Halsey Cook, presidente y CEO de Milliken. Durante ese año hemos modificado líneas de producción y lanzado nuevas innovaciones. Nuestros equipos han mejorado la sostenibilidad en 10 o 12 categorías estratégicas de producto. Nuestras iniciativas de sostenibilidad tienen ya una excelente dinámica y están cambiando nuestra actividad.

Milliken, que tiene una gran experiencia en la ciencia de los materiales para diferentes sectores -entre ellos, el textil-, ha realizado su informe de acuerdo con los estándares de la GRI (Global Reporting Initiative). Está disponible para su descarga en la página web de la empresa.

Hitos alcanzados en 2020

Los principales hitos conseguidos en 2020, tal como están reflejados en el informe, son los siguientes:

  • – Mayor compromiso para mejorar la diversidad, igualdad e inclusividad de la empresa.
  • – Centrar su actividad y su desarrollo en la lucha contra el Covid-19, fabricando material de protección, como batas, mascarillas, etc.
  • – Priorizar la seguridad de todo su equipo humano, mejorando la cultura de seguridad de la empresa.
  • – Fomentar la circularidad de los plásticos con la ayuda de expertos que han aportado las soluciones auspiciadas por National Geographic Creative Works.
  • – Seguir invirtiendo para eliminar el carbón como materia prima y reducir en consecuencia las emisiones de gases perjudiciales.
  • – Comprar Borchers, una empresa que dará una nueva dimensión a la plataforma de aditivos para recubrimientos de Milliken. Ayudará a ir reduciendo los disolventes utilizados y su impacto en el medio ambiente.
  • – Lanzar el Milliken Leadership Model, que formará a todo su equipo en un nuevo liderazgo basado en la sostenibilidad.

Milliken
Foto en su informe, que destaca la inclusividad de la empresa

El informe, además, recuerda, algunas de las metas que en 2018 se había propuesto alcanzar en 2025. Aunque parecen bastante más modestas que las de algunas marcas de moda, queremos pensar que constituyen ya un horizonte ambicioso. Algunas de esas metas son las siguientes:

  • – Reducción del copnsumo de agua en un 25%.
  • – Reducción de las emisiones de gases con efecto invernadero en un 25%.
  • – Reducir también en un 25% los desechos sólidos
  • – Eliminación total del envío de desechos a vertederos.
  • – Aumento del uso de energías renovables en 100.000 megawatios/año.
  • – No protagonizar ninguna violación de normas en defensa del medio ambiente.

+ Info: https://sustainability.milliken.com/