Moda, de Birmingham, anuncia ya su edición de agosto


Moda, en el NEC de Birmimgham, reorganizó sus secciones y anunció algunas mejoras para la edición de otoño, que ya tiene fecha.

02.03.2020.- Moda celebró su última edición del 23 al 25 de febrero en los pabellones 6, 7 y 8 del NEC de Birmingham. Hyve Group, su empresa organizadora, se comprometió ya con el futuro del salón, a pesar de la amenaza del coronavirus, divulgando las fechas de la próxima edición, en septiembre.

Adam Gough, director del evento, declaró: a la vista de la coincidencia de fechas con el Micam de Milán, hemos considerado que debemos asegurar un calendario futuro que haga la vida más fácil a la mayoría de los participantes. Dado que casi el 60% de los visitantes llevan viniendo más de 20 años, hemos decidido volver a nuestras fechas tradiciones para la temporada de primavera/verano de 2021. Pese a todos los retos que tenemos por delante, Moda desea seguir siendo un puente en Gran Bretaña, la Unión Europea y el resto del mundo. Seguiremos organizando la mejor plataforma para nuestros expositores y visitantes.

Última edición de Moda, en el NEC de Birmingham

Nueva distribución de espacios

Esta edición ofreció una nueva distribución de espacios, denominado Barrios (Neighbourhoods, en inglés), siempre con colecciones para otoño/invierno 2020/2021.

Moda Woman mostró moda femenina, desde prêt-à-porter hasta moda para ocasiones especiales y moda joven.

Moda Boutique, el nuevo espacio Premium, tuvo mucho éxito y volverá para la próxima edición.

Moda Footwear –el National Footwear Show– reunió a más de 150 marcas de calzado de todos los segmentos. A su lado, el espacio Little Soles fue muy visitado por los profesionales de calzado infantil.

Moda Accessories será renovada para la próxima edición, con joyería, accesorios de todo tipo y artículos de lifestyle. Moda Made será una novedad en la próxima edición, con una oferta internacional de aprovisionamiento para toda la cadena de valor del sector del calzado.

Speed Networking en Moda

El Speed Networking organizó más de 2.000 encuentros entre marcas y compradores. David Barber, director de ventas de Charles Birch, aclaró: en mis conversaciones con posibles clientes he recibido más pedidos que en mi propio stand. Lo agradezco de todo corazón a la organización del salón.

Steven John Bruce, de William Bruce Footwear, añadió: hemos estado viniendo a Moda desde hace mucho tiempo. Creo que el speed networking fue muy útil. Ya estuvimos en él el año pasado, pero esta vez ha resultado todavía mejor.

The Club, con Selfridges

Otra iniciativa muy interesante fue The Club, que atrajo a compradores con gran capacidad de compra y que ofreció un tour guiado por Selfridges.

Corinne Smith, de la tienda Logues, en Galway (Irlanda), lo comentó así: Moda es el salón clave para nuestras compras de cada temporada. Formamos parte de The Club y disfrutamos de todas sus ventajas. También aprovechamos mucho el Speed Networking. Nos gustó especialmente el Selfridges Retail Safari, porque nos abrió los ojos.

Este safari explicó cómo funciona el servicio de atención a los clientes de la cadena. También, cómo construyen experiencias para los clientes y cómo exploran nuevos conceptos de retail. También expolicaron su programa de fidelidad, que no está basado en los descuentos.

Footwear Design Competition

El salón mantuvo su colaboración con la Universidad De Montfort por Segundo año consecutivo. Su concurso The History in the Making constituye una excelente oportunidad para atraer talento joven al diseño del calzado.

Lisa Govier, directora de la sección de calzado en Moda, explicó durantre la entrega de premios: estamos encantados con nuestra colaboración con la Universidad De Montfort. El concurso de diseño de calzado History in the Making está dirigido a los alumnos de último año de carrera. Este año les habíamos pedido que crearan y desarrollaran una línea de calzado que interpretase el concepto de “herencia”, incorporando las influencias, materiales y colores de la moda para la próxima temporada de otoño/invierno.

El ganador fue Finn Taberer. El jurado comentó que había diseñado un zapato que era credible en el mercado real. Esto es exactamente lo que los consumidores están buscando en la actual situación, con un enfoque sostenible que es importante para el sector del calzado y para todo el sector de la moda.

La próxima edición, con las colecciones para primavera/verano de 2021, tendrá lugar del 2 al 4 de agosto en el NEC.

+ Info: www.moda-uk.co.uk

Pinker Moda