Descubra lo último en moda infantil de comunión y ceremonia
Coleccionando Momentos, el desfile colectivo virtual de Día Mágico by FIMI, presentó telemáticamente las colecciones de comunión y ceremonia de 13 firmas.
|15.07.2020| La reciente edición de Día Mágico by FIMI, celebrada entre los días 10 y 12 de julio en Valencia, se ha celebrado en un escenario muy particular condicionado por la pandemia de Covid-19. De hecho, ha sido la primera feria profesional celebrada en España y la primera del circuito europeo de ferias especializadas en moda.
Una edición híbrida
Además de la feria comercial, que ha reunido la oferta de más de 40 firmas expositoras, el salón ha querido mantener su preciado desfile colectivo de moda infantil de comunión y ceremonia. En esta ocasión, sin embargo, los asistentes no han podido sentir el calor de los focos ya que se ha apostado por un desfile colectivo virtual con el objetivo de garantizar la seguridad.
Los desfiles de Coleccionando Momentos se han emitido a través de la web de Día Mágico by FIMI, previo registro, el viernes y sábado a las 13.30 y 18.30 horas y el domingo a las 13.30 horas. En total, han participado 13 firmas nacionales: Agatha Ruiz de la Prada, Alhuka, Barcarola, Cap Ras, Hortensia Maeso, Lovely Day, Menninas, Mercedes de Alba, Montserrat Lozano, Oca Loca, Querida Philippa, Quinnper y Tutto Piccolo.
En palabras de la directora del certamen, Alicia Gimeno, organizar este desfile “ha sido todo un reto para el equipo. Teníamos un objetivo claro, llegar el mayor número de compradores posibles, nacionales y extranjeros, y darles la mayor visibilidad a las colecciones de las firmas de comunión y ceremonia participantes”.
Un emplazamiento de primer nivel
El emplazamiento elegido para grabar el desfile virtual de comunión y ceremonia fue del todo acertado: un espacio exterior, abierto, con un paseo central amplio por el que desfilaban los pequeños y, como telón de fondo, un edificio acristalado que aportaba un toque moderno, sobrio y limpio.
Dicho edifico no era otro que uno de los más emblemáticos de Feria Valencia, su Centro de Eventos; un espacio arquitectónico diseñado con materiales de alta tecnología que cuenta con una bóveda de cristal con arco apuntado.
La luz llamó positivamente nuestra atención, ya que funcionó como un atractivo natural. Las primeras firmas desfilaron a plena luz de día, mientras las últimas lucieron iluminadas por el atardecer -la llamada “Golden hour”-, que ofreció tonos dorados y atractivos juegos de luces y sombras.
Coleccionando Momentos
Pinker Moda asistió telemáticamente al desfile virtual colectivo Coleccionando Momentos para conocer de primera mano los diseños propuestos por las 13 firmas. Exponemos a continuación una serie de consideraciones acerca de las colecciones de cada una de ellas.
Querida Philippa
Querida Philippa fue la encargada de dar el pistoletazo de salida del desfile. Lo hizo con una colección integrada por dos tipos de vestidos, unos largos, de faldas plisadas con caídas naturales y tonos blancos combinados con detalles violeta pálido o rosa palo; y otros por encima de la rodilla, con pliegues y vuelos más pronunciados y de colores pastel, especialmente rosa, azul y lila. El tul fue protagonista, tanto para dar volumen a faldas y mangas como en forma de elemento decorativo (flores, pliegues y cinturones).
Hortensia Maeso
De estilo boho-chic pero sin dejar atrás la elegancia que define la comunión tradicional. Para niños, americanas con cuello marinero, bermudas y frac en tonos beige y camel. Para ellas, vestidos de tul, vaporosos, con flecos, flores, cenefas y lazos. Todo ello acompañado de velos y pañuelos de encaje en la cabeza que aportaban un toque bohemio.
Tutto Piccolo, Lovely Day y Agatha Ruiz de la Prada
Tutto Piccolo apostó por un diseño más tradicional en blanco riguroso. Falda lisa con cierto vuelo, mangas de encaje anchas a una altura de medio hombro y un detalle floral para delimitar la ceñida parte superior de la falda.
Lovely Day presentó unas propuestas que trasladaban a la época medieval, con mangas tres cuartos acabadas en volantes, faldas con entidad a base de tul y bordados, y cintas y tiaras para el pelo.
Agatha Ruiz de la Prada no pudo alumbrar con sus míticos colores, ya que apostó por el blanco, pero mantuvo algunas de sus señas de identidad: corazones y volantes. El resultado fue un vestido sobrio pero elegante: de mangas por encima del codo con topos en relieve y acabadas en volante, y una falda lisa con amplios pliegues. Como elemento divisorio entre las partes superior e inferior, el mencionado corazón, también en blanco, discreto pero con relieve.
Quinper
Diseños dulces que combinaron los colores rosa claro y blanco. Tul, encaje, vuelos, lazos y tímidas colas para las faldas. El trabajo y la dedicación se apreciaban en cada vestido, repletos de bordados, cenefas, relieves y puntillas.
Menninas
En este caso convivieron los vestidos más tradicionales, largos tanto de falda como de mangas, con diseños más rompedores, de faldas asimétricas a la altura de la rodilla. Algunos elementos comunes entre ambos fueron el tul, el encaje, los detalles florales, las capas, los pliegues y los volúmenes en las faldas.
Alhuka
Románticos tonos azul y rosa pastel se combinaron con el blanco para lograr unos vestidos clásicos y elegantes. Los volúmenes, hechos a base de tul, bordados y pliegues, tuvieron presencia tanto en escotes como en mangas y faldas. El broche final lo aportaron las tiaras, velos y coronas de flores para el pelo y los cinturones acabados en enormes lazos de tul.
Montserrat Lozano
Montserrat Lozano aportó la única mota de color del desfile, y no lo hizo precisamente con sus vestidos, sino con unos globos de helio de tonos azul, rosa y amarillo. Los vestidos eran tradicionales, con volumen en las largas faldas, mangas de encaje con volantes y cuerpos lisos divididos de las trabajadas faldas por un cinturón ceñido. El blanco se rompía tímidamente por detalles de color azul cielo y rosa palo.
Mercedes de Alba
Esta firma sorprendió con un diseño rompedor y atrevido que combinaba elementos tradicionales con caídas y formas propias del cabaret o del carnaval de Río de Janeiro. Un pequeñísimo cuero ceñido daba paso a una espectacular falda, larga por detrás y con un pico en la parte frontal que dejada al descubierto las rodillas. En ella convivían los bordados, el tul, las puntillas, las plumas… El look se completaba con un paraguas barroco a juego, con bordados de color marfil y plumas azules en los extremos.
La colección también incluyó algunos diseños más sobrios, con faldas de pliegues, detalles bordados en las partes inferiores y chaquetillas bordadas. Las flores y los lazos, de tonos lila, rosa y violeta, fueron los elementos decorativos principales.
Cap Ras
Se llevó el título a la firma más urbana y contemporánea. Sus vestidos presentaron cortes muy diversos, desde largas faldas a capas hasta otras cortitas de estilo bombón, y mezclas de estilos que acogían tanto voluminosos lazos como una chaquetilla tejana. Los colores dominantes fueron el beige, crudo y marrón claro. Cap Ras contempló también al público más tradicional, con largas faldas de tul de caída vaporosa acompañadas de voluminosas floras en cinturones y tocados.
Barcarola
Lo que más llamó nuestra atención en primera instancia fueros las enormes coronas de flores que llevaban las pequeñas modelos. Estas aportaron un toque bohemio que se completó con unas faldas largas de tul y bordados integradas por varias capas acabadas con puntillas.
Para los niños, Barcarola presentó un modelo informal que combinó pantalones de pinzas beige con una parte superior sin apertura frontal de tono gris-azulado y cuello marinero.
Oca Loca
Finalmente, Oca Loca puso el broche final al desfile colectivo con unos diseños desenfadados, de faldas cortas y tejidos que iban desde estructuras que recordaban a una red de pescar hasta transparencias con bordados sobre visos lisos. El tul, los bordados y los volantes fueron los protagonistas de una colección que se manejó tan bien con los blancos como con los rosa palo.
A pesar de la excepcionalidad de la situación, que ha obligado a la organización de la feria y a las firmas a apostar por un desfile colectivo virtual, todos los interesados han podido conocer digitalmente las propuestas de comunión y ceremonia de las 13 firmas participantes.
Para más información: https://fimi.es/es/ferias/public/ver?f=2