×
FERIA 080

23 OCT 2021 Temas del día: Milano Unica Shanghai Teijin Cordley Oeko-Tex Euratex y la UE

La moda infinita de Sepiia, la primera startup española 100% circular


Sepiia da un paso más en su compromiso con el estilo y la sostenibilidad gracias a su tejido 100% reciclado que puede reciclarse hasta el infinito.

|28.09.2021| El tejido de Sepiia puede reciclarse hasta el infinito, creando prendas nuevas a partir de otras cuya vida útil ha llegado a su fin. La firma se convierte así en la primera startup española 100% circular.

Sepiia
Sepiia

La moda está cambiando radicalmente su comportamiento. Son muchos los factores que están impulsado la llegada de nuevas y alternativas y versiones que han ampliado el significado que tradicionalmente había tenido la moda. Sepiia, movida inicialmente por la funcionalidad de sus prendas, ha tomado ahora la naturaleza como punto de referencia. El medio ambiente representa ahora tanto una fuente de inspiración para crear sus prendas como un compromiso transversal con el objetivo de preservarlo.

Cerrando el círculo

Con la naturaleza como inspiración, Sepiia diseña sin desperdiciar ningún desecho ya que estos serán los nuevos recursos del mañana, cerrando así el círculo de la moda. “La naturaleza no genera basura. Todo lo que nosotros llamamos desperdicio y desecho ella lo entiende como un recurso ilimitado. Entonces, ¿por qué las personas estamos llenando de residuos nuestro ecosistema?”. Esta es la gran pregunta que ha llevado al CEO de Sepiia, Federico Sainz de Robles, a evolucionar en su gran compromiso medioambiental.

Básicos atemporales y favorecedores

Sepiia se define por sus colecciones para hombre y mujer, marcadas por prendas optimistas de cortes relajados que potencian la belleza natural de cada persona. Las prendas son básicas, atemporales y duraderas, ya que no siguen el ritmo frenético de las tendencias de moda.

“El consumo acelerado dentro de la moda está íntimamente relacionado con la constante variación de las tendencias. Este impulsa a las personas a cambiar de ropa, no porque sus prendas no se puedan usar más o porque ya no les gusten, sino porque ya no se llevan”. Son palabras de Federico Sainz de Robles, fundador y CEO de Sepiia.

Sepiia
Sepiia

Un sistema productivo circular

Aunque las prendas de Sepiia siempre han sido reciclables, ahora la firma da un paso más. Emprende una nueva era donde éstas también son recicladas y, gracias a la circularidad de su sistema productivo, podrán tener infinitas vidas. Las prendas que comprenden esta nueva era de la firma ya están disponibles en su web.

Además, desde hace años, Sepiia recoge las prendas de sus usuarios cuando finaliza su vida útil. Estas, junto a los restos de tejido de la producción, se reciclan para crear nuevas prendas.

Circularidad como única alternativa

Cuando en Sepiia afirman que “la ropa tiene que (re)diseñarse” se refieren, precisamente, a un cambio global en la conciencia y concepción del diseño donde la circularidad es el único camino sostenible a largo plazo. De esta manera se garantizan los recursos para las generaciones venideras y frenar el cambio climático.

“Aun así, vamos a mantener (o incluso a mejorar) la alta calidad y duración de nuestras prendas. Somos la primera marca de moda 100% circular, pero eso no significa que nuestros productos rebajen las propiedades que las hacen únicas. Nuestras prendas no se arrugan, no se manchan y neutralizan el olor corporal, adaptándose completamente a las necesidades diarias de nuestros consumidores. ¡Bienvenidos a la moda infinita de Sepiia!” concluye Federico Sainz de Robles.

Para más información: https://sepiia.com/

Para más información: Sepiia, ganadora de la primera edición de Fashion Startup Contest