Sepiia, ganadora de la primera edición de Fashion Startup Contest


El programa Fashion Startup Contest premia el dinamismo emprendedor del negocio español de la moda y ayuda a descubrir nuevos proyectos empresariales.

|17.02.2021| Sepiia se ha convertido en la ganadora de la primera edición de Fashion Startup Contest gracias a su modelo de negocio. Sepiia incorpora la tecnología textil en cada uno de sus productos; ofreciendo al consumidor prendas únicas, funcionales y versátiles que se adaptan a las necesidades de su día a día. Entre las propiedades de sus prendas destacan el máximo confort y el mínimo cuidado, ya que no se arrugan, no se manchan y repelen malos olores.

Gracias a la innovación, Sepiia rompe con el modelo lineal establecido del fast fashion y fomenta en sus usuarios un consumo consciente y responsable; apostando por la sostenibilidad, la producción local y el compromiso social como parte fundamental de su ya reconocido ADN.

Sepiia,Fashion Startup Contest

Fashion Startup Contest

En esta primera edición, cuyo objetivo consistía en la puesta en valor del dinamismo emprendedor del negocio de la moda tras el fuerte impacto en el sector con la llegada de la COVID-19, Sepiia se sitúa como la startup española más prometedora del sector de la moda en nuestro país.

El jurado estuvo formado por reconocidos empresarios del panorama español como Irene Cano, directora general para España y Portugal de Facebook; Rafael Calleja, director de marketing de la firma Hawkers; Aquilino Peña, socio fundador de Kibo Ventures; o Clemente Cebrián, cofundador de El Ganso, entre otros.

Fashion Startup Contest es una iniciativa desarrollada por Instagram y Modaes.es con la colaboración de la empresa Ernest & Young (EY) y El Ganso.

Una trayectoria exitosa

Desde el nacimiento de la empresa fundada por Federico Sainz de Robles en el año 2016, Sepiia reúne un largo listado de triunfos. Tras tres años de vida, en 2019, la firma es seleccionada como uno de los finalistas de la quinta edición al Premio Nacional de la Moda en la categoría de innovación. Dicho premio, impulsado desde el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo tiene como objetivo mostrar el reconocimiento de la industria de la moda a la economía española; fortaleciendo la marca España y ayudando en el desarrollo de su actividad económica.

Sepiia,Fashion Startup Contest

A esta lista de premios, se suma también el Segundo premio en los Products Hacker Awards en la categoría de mejor producto físico con venta online.

En febrero de 2019, El Ayuntamiento de Madrid, premia a Sepiia con el primer premio en la III edición de MAD+ “Para un Madrid Más Justo y Más solidario”; distinguiendo a la firma española por su originalidad, creatividad, innovación y generación de impacto social y medioambiental.

En septiembre de 2020 recibe el premio al mejor modelo de negocio en la octava edición de los premios Generacción; un homenaje a todos los proyectos innovadores que aportan valor a la sociedad y a la economía en el territorio español.

Hoy, y por primera vez, se sitúa como vencedora única del Fashion Startup Contest. Sin duda, “un impulso más para continuar trabajando para todos aquellos que apuestan por un ecosistema en el que la tecnología, la innovación, la sostenibilidad y la generación de un menor impacto medioambiental en la sociedad sean absoluta prioridad”, asegura Federico Sainz de Robles, CEO de Sepiia.

Para más información: https://sepiia.com/