17 AGO 2022 Temas del día:
×
JEWELLERY

La moda portuguesa regresa a FIMI Valencia con siete firmas


A&J, Baby Gi, Dr. Kid, FS Baby, Meia Pata, Phi Clothing y Wedoble son las siete empresas portuguesas de la comitiva From Portugal que estarán presentes en FIMI del 17 al 19 de junio.

|16.06.2022| FIMI summer experience, feria organizada por Feria Valencia en colaboración con Asepri (Asociación Española de Productos para la Infancia), es el marco perfecto para hacer networking y disfrutar, gracias al buen ambiente que se respira entre expositores y visitantes.

España, un mercado clave para Portugal

FIMI Valencia
FIMI Valencia

Participando en el evento español durante 12 ediciones, Wedoble regresa a FIMI con buenas expectativas. “España es un mercado local importante y tenemos una red de proveedores con una gama muy interesante de clientes en varias regiones. Además, España es el punto de encuentro preferido para la mayoría de los clientes de Norteamérica, Sudamérica y Oriente Medio”, considera Márcia Pacheco.

La marca Wedoble presentará la colección “Breath of Light”. En palabras de Pacheco, “la línea presenta modelos súper cómodos sin costuras para bebés y el uso de hilos mixtos y de colores. Siempre con énfasis en la sustentabilidad de los materiales”. A través de la feria, la empresa portuguesa invitó a cerca de 20 clientes de Israel, EUA, América Latina y España para estar presentes en la feria.

Reactivando el sector

FIMI Valencia
From Portugal en FIMI Valencia

Quien también tiene un cariño muy especial por FIMI es Baby Gi, quien hace siete ediciones realizó su primera participación internacional en este evento. “Creo que la pandemia hizo que los clientes perdieran la costumbre de ir a ferias, por eso creo que no tendremos ferias en el mismo formato antes del covid”, admite Alfredo Moreira, administrador de Baby Gi que, sin embargo, ya tiene varias reuniones programadas y especial interés en los mercados latinoamericano y británico.

Éxito incluso durante la pandemia

También regresa FS Baby que, según Rodney Duarte, gerente de ventas de exportación, ha perdido la cuenta de la cantidad de veces que ha participado en esta feria. “La feria de la edición anterior estuvo en plena pandemia, pero para nuestra sorpresa fue muy interesante, con muchos visitantes y expositores. Esperemos que siga así en esta edición de verano. Nuestro enfoque ha sido el mismo desde el inicio de nuestra actividad en 1993, siempre con una actitud positiva, intentando aumentar nuestra internacionalización, estando siempre al día de todas las novedades y sin olvidar nunca la innovación”, afirma Duarte.

Para esta edición de FIMI, FS Baby traerá la nueva colección primavera-verano 2023 que incrementa la apuesta por la línea baño-playa, utilizando materiales orgánicos y sostenibles.

From Portugal

La participación de las PYMES portuguesas en FIMI es una iniciativa de Selectiva Moda y ATP – Associação Têxtil e Vestuário de Portugal, que tiene como objetivo promover la internacionalización de las empresas portuguesas en el área de la moda. El proyecto “From Portugal” está cofinanciado por Portugal 2020, en el ámbito de Compete 2020.

Para más información: https://selectivamoda.com/pt

Pinker Moda