Modest Fashion Week en Dubai: From Women to Women


Las Semanas de la Moda Modesta, iniciativa de Think Fashion, se celebran ya en Londres, Dubai, Estanbul y Jakarta, con desfiles y presentaciones de moda

03.06.2019.- Del 7 al 9 de marzo se celebró en el Emerald Palace Kempinski de Dubai la segunda edición de Modest Fashion Week en esa capital. El evento es organizado por Think Fashion, una empresa liderada por Franka Soeria y Ozlem Sahin, naturales de Turquía e Indonesia respectivamente. A través de ella desean dar entidad a este segmento de moda y promover su aceptación en todo el mundo. En esta ocasión quiso coincidir con el Día Internacional de la Mujer, que se celebró el 8 de marzo. También colaboró con el proyecto Fashion For Good.

Modest Fashion Week, moda modesta, Think Fashion

Dubai Modest Fashion Week

La misma organización celebra pasarelas con este mismo enfoque en Jakarta, Estambul y Londres, que es la que tiene más repercusión.

Cada edición de la Modest Fashion Week incluye diferentes pasarelas y numerosos encuentros entre profesionales. También ofrece exposiciones de productos lifestyle que reflejan el estilo de vida de mujeres de todos los orígenes y creencias religiosas.

Modest Fashion ya es una marca global

Nunca imaginamos que alcanzaríamos la repercusión que estamos teniendo con este concepto, asegura Franka Soeria. Con nuestro propio esfuerzo y la colaboración de muchas otras personas la hemos convertido ya en una marca global. Hemos organizado Semanas de la Moda Modesta en Estanbul, Londres, Dubai y Jakarta. A veces hay gente que piensa que somos una empresa poderosa. No lo somos en absoluto. Es la obra de dos mujeres que viven con pasión su proyecto. Muchas personas consideran que nuestras pasarelas es la plataforma más adecuada para sus proyectos.

En Think Fashion –añade Ozlem Sahin- hemos creado ya diferentes iniciativas, entre ellas varios canales comerciales. Entre ellos destaca www.modestcatwalk, una plataforma de venta para los creadores que muestran sus colecciones en nuestras pasarelas, con el concepto From Catwalk to Your Wardrobe. También hemos creado un Council of Modest Fashion, que es el colectivo más importante del mundo en ester segmento del mercado.

Diseñadores de todo el mundo

La pasarela de Dubai reunió a diseñadores de países muy variados: desde Azerbaiján, Líbano, Indonesia y Jordania hasta Estados Unidos, Rusia, Holanda, etc. Sus colecciones resaltaron los estilos de diferentes etnias para celebrar la diversidad de mujeres del mundo: caucásicas, africanas, árabes, asiáticas, latinas, etc.

Indonesia, donde la moda modesta es muy fuerte, aportó cinco creadores, con estilos muy variados, desde algunos más urbanos a otros más conservadores. Entre los desfiles exclusivos destacó el de Anotah, de Kuwait, una marca creada en 1998 que cuenta ya con 25 tiendas en todo Oriente Medio.

El desfile inaugural fue presidido por H.H Sheikha Hend Faisal Al Qassemi, una de las principales emprendedoras de los Emiratos Árabes y representante del movimiento Power Women en su país. Es propietaria de la marca House of Hend, editora de la revista Velvet y autora del Black Book de Arabia.

La sección de Pasarelas de www.pinkermoda.com ofrece ya una selección de fotos de las pasarelas de la Semana de Dubai.

Modest Fashion Week, moda modesta, Think Fashion

Iniciativas de inclusividad social

La Dubai Modest Fashion Week también subrayó la inclusividad social, que incluye la moda para todas las personas. Una de las iniciativas en este sentido fue el proyecto Dream & Design for Disabilities, que se propone recordar la existencia de personas discapacitadas, que suponen el 15% de la población mundial. Este proyecto nació en la Semana de la Moda Modesta que tuvo lugar en Jakarta en julio de 2018 con participación de tres países: Indonesia, Turquía y Alemania. En Dubai presentó la colección de Asiya Rafiq, una creadora de Cachemira que ha creado colecciones para personas con limitaciones.

Otra iniciativa en el mismo sentido fue la presentación de artículos creados por refugiados y mujeres en circunstancias difíciles. Entre ellos destacaron los promovidos por el Proyecto Benang, impulsado por Markamarie y la UNHCR.

|Más Info en www.modestfashionweeks.com|

Las noticias más leídas



Nombre (requerido)

Empresa

Correo electrónico (requerido)

Seleccione el país (requerido)

Seleccione la provincia (requerido)

Seleccione el SECTOR (requerido)

He leído y acepto la Política de Privacidad Si

Acceda a nuestra hemeroteca