PUBLICIDAD

TEXPROCESS

Modtissimo reunirá a más de 200 expositores en el recinto ferial Exponor


Con más de 200 expositores confirmados, la 59ª edición de la feria textil portuguesa, prevista para los días 16 y 17 de febrero, cuelga el cartel de completo.

|15.02.2022| Modtissimo, el punto de encuentro de la industria textil en la Península Ibérica, persigue el objetivo de celebrar su edición más exitosa. A un día de su inicio, estas expectativas parecen razonables, ya que la superficie expositiva está totalmente contratada. Más de 200 expositores –especialmente de los segmentos de tejidos y accesorios de vestir- mostrarán sus últimas propuestas ante una audiencia de primera nivel.

En este sentido, la feria del sector textil más antigua de Europa abre sus puertas a expositores de tejidos y complementos, empresas de confección de adultos (tanto con marca propia como de marca blanca), y compañías de servicios, así como al iTechstyle Showcase (organizado en colaboración con CITEVE).

Modtissimo regresa a Exponor

“El Aeropuerto de Oporto nos permitió albergar una feria única en su género. Sin embargo, ante el gran crecimiento del número de expositores, el espacio de la terminal ya no era suficiente”. Así lo explica Manuel Serrão, director de la feria. A lo que añade: “por eso volvimos a Exponor, un emplazamiento en el que tiempo atrás fuimos muy felices”.

Exponor, además de brindar una mayor área de exhibición, también ha permitido crear un nuevo modelo de stand (stand libre). Además, ofrece la posibilidad de reunir stands y foros en un mismo espacio; la zona permite una mayor accesibilidad, facilita el aparcamiento; y brinda una oferta más amplia de restauración.

El pabellón 5 de Exponor acogerá la 59ª edición de Modtissimo los días 16 y 17 de febrero de 10:00 a 19:00 horas.

Compradores nacionales e internacionales

El registro de compradores nacionales e internacionales también avanza a buen ritmo. “A nivel internacional contamos con la ayuda de delegaciones de AICEP, que seleccionan los compradores que visitarán Modtissimo. En el caso de Portugal, el registro de nuestros compradores habituales avanza también de forma satisfactoria”, explica el propio Serrão.

“Hemos registrado una gran demanda por parte de compradores europeos que buscan producción de proximidad. Portugal se presenta como una solución muy completa con un clúster robusto”, continúa el director de la feria.

iTechStyle Showcase

El pabellón 5 de Exponor llenará sus 6.000 metros cuadrados de innovación, saber hacer y sostenibilidad. El iTechStyle Showcase, organizado en colaboración con CITEVE, volverá a exhibir las innovaciones de las empresas portuguesas. Se dividirá en tres áreas diferenciadas: foro de tejidos, foro de accesorios y escaparate de productos.

Las mejores y más revolucionarias propuestas serán distinguidas como es habitual en el concurso iTechStyle Awards. En esta ocasión ocupará un espacio muy amplio, con una distribución diferente donde tendrán lugar charlas de innovación y sostenibilidad de la mano de expertos.

Sustainable Fashion From Portugal

También en esta edición de Modtissimo se destacará el proyecto Sustainable Fashion From Portugal de la ATP (Associação Têxtil e Vestuário de Portugal). El objetivo es vincular la moda portuguesa con la sostenibilidad, y con eso conquistar mercados donde la sostenibilidad es bastante relevante, además de consolidar aquellos en los que ya opera.

Tendencias para primavera-verano 2023

Las presentaciones de tendencias también forman parte del calendario de Modtissimo. Tres de las principales agencias de tendencias a nivel mundial – WGSN, Carlin y Peclers – serán las responsables de la presentación de las mismas.

Las tendencias primavera-verano 2023 son la tarjeta de presentación de la feria. Los Foros de Tejidos en la entrada del pabellón son una valiosa guía para los compradores. Un mercado tradicional de productos frescos es el lema de esta edición del Foro de Tendencias de Color y Tejidos, enriquecido con flores y hierbas aromáticas. El Exhibitor Selection y el Sustainable Future Forum serán también espacios repletos de frutas y verduras.

Para más información: www.modtissimo.com

Pinker Moda

PUBLICIDAD