×

Modtissimo vuelve a la Alfândega los días 10-11 de marzo


La edición nº 57 de Modtissimo será un escaparate de la cadena textil portuguesa, desde la materia prima hasta la confección

12.01.2021.- La edición nº 57 de Modtissimo tendrá lugar el 10 y 11 de marzo en la Alfândega de Oporto, la antigua aduana situada a orillas del Duero. Igual que la anterior –el pasado mes de septiembre, que aumentó un 12,5% el número de visitantes- tendrá un carácter físico. Los organizadores consideran que el contacto directo entre expositores y visitantes y la presencia real de los artículos mostrados resulta imprescindible para que los participantes puedan tener un contacto directo con los artículos mostrados.

Aunque tiene menor peso internacional que Première Vision, Munich Fabric Start o Milano Unica, Modtissimo se ve beneficiado porque la mayoría de esos salones se han cancelado o han adoptado solo un formato digital.

Modtissimo
Entrada principal a la Alfándega de Oporto, sede principal de Modtissimo

Al mismo tiempo, pondrán todos los medios -también, como en septiembre- para garantizar la salud de los participantes y defenderles del coronavirus. Por este mismo motivo, han retrasado la fecha de celebración, que ha pasado de febrero a marzo, cuando probablemente las circunstancias hayan mejorado en toda Europa.

De nuevo, en la Alfândega

Los últimos años, las ediciones de Modtissimo de invierno se habían celebrado siempre en el aeropuerto de Oporto; las de septiembre seguían teniendo lugar en la Alfândega. Ahora, la de invierno se traslada también a la Alfándega.

Vista de la Alfándega desde la orilla sur del Duero

El tema de esta edición será Blossom, una referencia a la inmediata temporada de primavera/verano que probablemente significará el final de la pandemia de coronavirus. Al mismo tiemo, supone un deseo ferviente de vuelta a la normalidad.

Como de costumbre, el salón mostrará toda la cadena textil portuguesa, desde las materias primas hasta la confección y el textilhogar pasando por la tejeduría y el género de punto. También los textiles técnicos suelen tener siempre una presencia relevante.

+ Info: https://modtissimo.com/en/