×

Moisés Nieto, ganador de Madrid Capital de Moda 2020


En la primera edición del certamen, el diseñador se hace con el premio con un proyecto que empodera la artesanía en manos dentro de la comunidad de Madrid

|14.12.2020| Madrid Capital de Moda, iniciativa del Ayuntamiento de Madrid, tiene como objetivo impulsar proyectos recogidos dentro del marco de la moda, el arte, la decoración y la gastronomía que se celebran dentro de la capital.

Dentro de este proyecto, la propuesta presentada por Moisés Nieto, busca revitalizar y difundir las técnicas artesanales en Madrid, creando una red de mujeres artesanas en la que se difunda y ponga en valor su labor y el papel fundamental que desempeñan en el mundo de la moda y el arte. Acerca ideas innovadoras como el co-diseño, la experimentación, la sostenibilidad y la cooperación, en tiempos en los que deberá primar la unión entre diseñadores, en un formato de creación colaborativa transdisciplinar.

Moisés Nieto, IED Madrid, IED, diseñador, grado en diseño, escuela de diseño

El proyecto cuenta con varios segmentos de trabajo, entre los que cabe destacar una plataforma digital que funcionará como un buscador online de creadoras madrileñas, en el que el gran público pueda conocer y acceder a las mejores artesanas de la ciudad.

Moisés Nieto también integrará en su próxima colección un trabajo de co-diseño con destacadas artistas de Madrid, con las que creará piezas exclusivas de moda, textil y decoración, que estarán a la venta a través de su página web.

Sobre Madrid Capital de Moda

Este galardón consiste en un único premio de ámbito nacional dotado con 60.000 euros a otorgar al proyecto de desarrollo empresarial y creativo ganador, que deberá incluir en su contenido el acompañamiento y la tutorización de un estudiante de último curso o recién  titulado en el último año en disciplinas relacionadas con el sector de la moda (becario/a), que colaborará con el diseñador en la implementación del proyecto presentado.

El jurado estuvo formado por grandes personalidades del mundo de la moda y del propio Ayuntamiento de Madrid:

  • Eduardo Zamácola (Presidente de ACOTEX)
  • Pepa Bueno (Directora Ejecutiva de la Asociación Creadores de Moda de España)
  • Nuria de Miguel (Directora de Mercedes-Benz Fashion Week Madrid)
  • Concha Díaz de Villegas (Directora General de Comercio y Hostelería del Ayuntamiento de Madrid)
  • Olga Ruiz (Subdirectora General de Comercio y Mercados del Ayuntamiento de Madrid),
  • Beatriz Santaolalla (Jefa del Servicio de Innovación Comercial y Disciplina del Ayuntamiento de Madrid)
  • Eugenia de la Torriente (Directora de Vogue)
  • Pilar Riaño (Directora de Modaes.es)
  • María Ballesteros (Directora general de Programas y Actividades Culturales del Ayuntamiento de Madrid)
  • Beatriz González y Ainhoa García

Dicho jurado seleccionó la propuesta de Moisés Nieto entre otros grandes nombres del diseño español, como Ernesto Naranjo, Ángel Schlesser, The 2nd Skin Co o Juanjo Oliva, también finalistas de este premio.

Sobre Moisés Nieto

Moisés Nieto es una marca de moda femenina fundada en 2011. Se define por su fusión de la artesanía y la atención al detalle, con un sentido de refinado gusto. La inspiración extraída del arte nacional y la cultura juvenil, se combina con un énfasis en la adaptación y el uso de materia prima 100% hecho en España.

Moisés Nieto ha jugado un papel importante en la revitalización de la moda española. Galardonado con el premio “My Own Show” Vogue Italia en 2011 y comisariado por el Grupo Valentino. La marca comienza el camino hacia la creación y producción de sus colecciones y tras ganar el premio L´oreal Paris a la mejor colección de EGO en 2012, Moisés se establece como uno de los talentos en la moda española.

Colabora activamente con otras marcas como Pandora Joyas en su 30 Aniversario, Eastpak Artist Studio, eBay, H&M y El Corte Inglés entre otros. En 2013 entra a formar parte del calendario oficial de Mercedes-Benz Madrid fashion week. Moisés Nieto abre mercado internacional en 2014 y comienza a vender sus prendas en uno de los mayores concept store en Japón. Sus prendas se encuentran en Opening Ceremony Tokyo y Osaka. En 2016 realiza una colaboración con Ecoembes usando tejidos 100% reciclados. Este mismo año es el ganador de Whos on Next Vogue España y es galardonado con el Premio Nacional de Moda.

Para más información: https://www.moisesnieto.com/ y http://www.madridcapitaldemoda.com/