Pistoletazo de salida a la primera edición de MOMAD 2020


La industria de la moda y la confección se reúne a partir de mañana, jueves, en MOMAD 2020, Salón Internacional del Textil, Calzado y Accesorios, organizado por IFEMA.

|05.02.2020| Entre los días 6 y 8 de febrero, el gran evento del sector de la Moda en la Península Ibérica agrupará en Ifema la propuesta comercial y de tendencias más completa del sur de Europa. En esta ocasión, el salón contará con la presencia de más de 800 marcas nacionales e internacionales de moda, confección mujer y hombre, calzado y accesorios.

La feria se convertirá, una vez más, en la principal palanca para potenciar la comercialización y dar a conocer las novedades de la próxima temporada en los diferentes estilos y ocasiones, con la presencia de todos los profesionales del sector.

Momad

Inauguración

MOMAD 2020 se inaugurará el jueves día 6 de la mano del Presidente de la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Madrid, Ángel Asensio. Además, le acompañarán la Consejera Insular del Área de Empleo, Desarrollo Socioeconómico y Acción Exterior del Cabildo de Tenerife, Carmen Luz Baso; la Directora Insular de Desarrollo Socioeconómico de la Corporación, Ermitas Moreira; y el Vicepresidente primero y diputado de Desarrollo Económico de la Diputación Provincial de Málaga, Juan Carlos Maldonado, entre otras personalidades.

Colecciones OI 2020/21 – PV 2020

MOMAD 2020 reunirá las propuestas para Otoño-Invierno 2020/2021 y la Moda Pronta para la Primavera/Verano 2020. Contará con la participación de firmas nacionales de gran prestigio, así como con relevantes expositores internacionales procedentes de Italia, Francia, Alemania, Portugal, Reino Unido, Holanda, Dinamarca, Grecia y Colombia. Además, el salón seguirá apostando por la moda sostenible para dar respuesta a las nuevas necesidades del mercado, con una amplia propuesta de las firmas participantes en el área Sustainable Experience.

Foro Momad 4.0

En paralelo a la actividad comercial, el Foro Momad 4.0 by Correos desarrollará una veintena de ponencias sobre el negocio de la moda. La pasarela Momad Catwalk celebrará un amplio programa de desfiles y se realizarán actividades formativas, talleres y eventos.

ModaEspaña

La Confederación de Empresas de la Moda de España, entidad que aglutina toda la cadena de valor de la moda en nuestro país, participará en Momad. Dispondrá de un stand (MS08). El espacio lo compartirá con las entidades que la integran, siendo éstas los entes más representativos del sector:

sostenibilidad e industria 4.0, Momad, MBFWMadrid, Charo Izquierdo, Sustainable Area, Made in Spain, salón de moda,
  • ASEFMA – Asociación Española de Fabricantes de Marroquinería
  • ACME – Asociación de Creadores de Moda de España
  • AEGP – Agrupación Española del Género de Punto
  • ACOTEX – Asociación Empresarial del Comercio Textil, Complementos y Piel
  • SFA – Asociación Española de la Peletería
  • REGALO FAMA – Asociación Empresarial de Fabricantes y Comerciantes Mayoristas de Artículos de Regalo
  • FEDECON – Federación Española de Empresas de la Confección
  • AEDM – Asociación de Expertos en Derecho de la Moda
  • ASIRTEX – Asociación Ibérica de Reciclajes Textiles
  • AMSE – Asociación de Moda Sostenible de España

De entre las actividades que se llevarán a cabo, cabría destacar las ponencias a cargo de ModaEspaña que se desarrollarán a lo largo de todo el evento, en el espacio Foro MOMAD (Pabellón 12, stand 12A45). Éstas versarán acerca de nuevas iniciativas e innovación aportando ideas de negocio en moda que puedan servir de inspiración para la creación de modelos que se diferencien, y soluciones para sumar valor en la cadena de suministro de las empresas del sector. Por otra parte, se tratará de manera especial la incorporación de la Asociación de Moda Sostenible de España (AMSE) a la Confederación de Empresas de Moda en España (ModaEspaña).

La feria se celebrará en horario continuado de 9.30 a 19h jueves y viernes – y el último día, el sábado, hasta las 18h- en los pabellones 12 y 14 de IFEMA.

Más información en ifema.es/momad