El Salón Internacional de Moda Momad Metrópolis recibió del 3 al 5 de febrero a cerca de 15.000 visitantes profesionales, un 10% más que en febrero 2016, de los que más de 1.700 fueron compradores internacionales.

28.02.2017.- Ya tenemos los números oficiales de la pasada edición de Momad Metrópolis, la plataforma de negocio, moda y tendencias de la Península Ibérica. Según han informado los organizadores del salón, la última edición celebrada puede presumir de un satisfactorio balance comercial,  evidenciando un creciente atractivo a nivel internacional. Así, el certamen celebrado del 3 al 5 de febrero recibió la visita de 14.854 compradores, un 10% más que en febrero 2016. De ellos, 1.721 fueron extranjeros, lo que supuso un incremento 14,4% más respeto a la cita de febrero 2016.

Entre los 56 países de origen de los compradores, sobresale la presencia de Portugal, Francia e Italia. También resultó destacada la asistencia de profesionales procedentes de Latinoamérica, área objetivo del programa de compradores, junto a la recuperación de compradores rusos y de las repúblicas bálticas.

En lo que a visitantes nacionales se refiere, Momad Metrópolis recibió a profesionales de todas las regiones de España, si bien cabe destacar  un incremento significativo de la representación de País Vasco, Murcia, Islas Canarias y Madrid.

momad metrópolis, momad, feria de moda Madrid, madrid es moda, ifema, feria de madrid

 

Valoración positiva generalizada

Al término de  esta edición, la mayor parte de las marcas participantes valoraron su paso por el salón, al haber superado sus expectativas iniciales, y rentabilizado su presencia en la feria, dicen desde la organización. Ello permite hablar de una mayor confianza y estabilidad en el sector y además, el poder contemplar el futuro con mayor optimismo, tras años de incertidumbre económica y una última campaña de invierno complicada.

En palabras de Nora Aparicio, directora de Slow Clothes, hemos percibido más flujo de visitantes y un mayor ánimo del comprador a la hora de cerrar pedidos en el corto plazo. En la misma línea se manifestaron Marta Pinart, responsable en España de Yaya y Gloria Orellana, comercial de Gloor, que confirmaron una mayor afluencia de público respecto a otras ediciones y el establecimiento de nuevos contactos  comerciales.

Alberto Madroño, al frente de la firma Suela –por primera vez en el salón-, aseguró que Momad Metrópolis había cubierto ampliamente sus expectativas e, incluso, valoró el resultado por encima de su presencia en otras convocatorias de circuitos feriales internacionales. Gema del Hoyo, comercial de la firma Free-Quent, que también se estrenó en el salón, se mostró satisfecha con los resultados de la participación en la feria, a pesar de que aún existe cierta prudencia en el comprador a la hora de materializar pedidos. Por su parte, la diseñadora Eba Cruz y José Antonio Campello, responsable de Blover destacaron el apoyo de Momad Metrópolis a las marcas con desfile en la Pasarela. La confluencia con otros certámenes como Bisutex o Integift resultó muy interesante y aportó valor añadido al salón, añadió José Gil de Montes, propietario de la firma Miusa.

Estos registros avalan la buena aceptación del concepto monográfico del salón, que cumple su tercera edición, y que ha contado con la participación de 900 marcas de moda y complementos, cuyas propuestas han ocupado una superficie expositiva de 15.000 metros cuadrados, distribuidos entre los pabellones 4,12 y 14 de Feria de Madrid. En esta convocatoria se presentaron, clasificadas por sectores,  las colecciones Otoño-Invierno 17/18, y las propuestas de Moda Pronta para la Primavera-Verano 2017.

+ información: https://www.ifema.es/momadmetropolis_01