16 ABR 2024 Temas del día: Cierre 080 Barcelona Marie Claire Patricia Urquiola x Heimtextil Roberto Cavalli Juncal Aguirre
×
ICE

PUBLICIDAD

Guía de Formación

Momad refuerza su perfil internacional y crece en número de visitantes


26/02/2024

Momad cerró su última edición, del 9 al 11 de febrero en IFEMA Madrid, con un crecimiento en cifras y un creciente perfil internacional.

La última edición de Momad recibió más de 6.500 profesionales en sus tres días de apertura, lo que supone un aumento del 12% en número de visitantes respecto a su anterior edición, en septiembre de 2023. Esta internacionalización la pudimos notar desde Pinker Moda en nuestra visita al salón, tal y como informamos hace unas semanas.

De las más de 300 firmas de moda presentes en esta edición, la mitad fueron internacionales. Este fortalecimiento de su oferta extranjera, con nombres reconocidos, atrajo a un 16% de visitantes internacionales de 59 países distintos. De Europa destacaron Francia, Italia, Alemania, Austria, Reino Unido o Grecia, mientras que de América venían de Canadá, Chile, Argentina, Costa Rica, México y Ecuador, entre otros. También hubo asistentes asiáticos (Arabia Saudí, China, India, Irán…) y africanos (Marruecos, Líbano o Guinea Ecuatorial) e incluso desde Oceanía, concretamente de Australia.

Para el visitante de Momad, la feria le permitió conocer las novedades del sector. Esto demuestra que el esfuerzo de la organización para atraer firmas nuevas da sus frutos, garantizando la visita de profesionales del sector de la moda. En esta edición, un 31% de las marcas se estrenaron en Momad. Dicha presencia permitió ser uno de los focos de atracción de visitantes, tanto nacionales como internacionales.

Más allá de Momad

Completaron la oferta la Pasarela Momad, que a lo largo de los tres días acogió desfiles de 28 marcas y cinco ponencias. La feria contó también con el concurso de talentos emergentes MOMAD Talents by ISEM con más de 50 candidaturas registradas. Las dos marcas ganadoras fueron Moclan y Kaus Studio.

Una oferta y una actividad comercial que generó un importante impacto en el ámbito digital, cuya comunidad suma más de 75.000 seguidores.

Para más información: https://www.ifema.es/momad

Pinker Moda

26.02.2024