×

Curso online de Motif sobre sostenibilidad en la moda


Es el primero de una serie preparada para Motif por profesores del LIM College, especialista en la formación de profesionales de la moda

04.11.2020.- Motif, la institución internacional dedicada a la formación de profesionales de la moda creada por Alvanon, va lanzando al mercado nuevos cursos, que en estos momentos son totalmente digitales. Recientemente han realizado un estudio sobre la formación de profesionales de la moda. Aquí aparece una síntesis de sus resultados. A partir de ahora cuenta con la colaboración del LIM College como autor de nuevos cursos.

LIM College –que aparece desde hace varios años en la Guía de Formación Textil/Moda de Pinker Moda– fue fundado en 1939 por un grupo de detallistas de Nueva York bajo el nombre Laboratory Institute of Merchandising. En 2009 -instalado ya en el corazón de Manhattan- pasó a denominarse simplemente LIM College, con el lema Where Business Meets Fashion. Actualmente es, sobre todo, conocido por la formación de profesionales del negocio de la moda y de sectores relacionados con ella.

Motif, LIM College
Una clase presencial organizada por Motif

Concepto y práctica de la sostenibilidad

Uno de los cursos de Motif que más nos ha interesado -dedicado a la sostenibilidad- se titula Sustainability: Concepts, Practices and Applications for Fashion, el primero realizado por LIM College. Su responsable es Andrea Kennedy, profesora de sostenibilidad y merchandising de moda en ese centro docente. Además, trabaja también como consultora de empresas. En 1994 había fundado Fashiondex.com, que todavía dirige. Se trata de una editorial y consultora sobre aspectos de la moda como el sourcing, el diseño, la producción y la sostenibilidad.

Este nuevo curso online intenta sobre todo:

  • – Definir la sostenibilidad y aplicarla al desarrollo, producción y distribución de artículos de moda.
  • – Estudiar soluciones y técnicas para defender el medio ambiente, en línea cn los Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas-
  • – Crear planes realistas de acción para empresas de moda con el objetivo de reducir su impacto ambiental.

El curso se estructura en 4 módulos interactivos basados en vídeos, conferencias, ejercicios, casos prácticos y evaluaciones, que conducen hasta la obtención de un certificado.

Este es el primero de una serie de cursos elaborados por LIM College para Motif. Pronto estarán disponibles otros dos sobre la cadena de suministro en el sector de la moda y sobre Excel Analytics.

+ Info: https://notif.com/