×

Muere Javier Escobar, fundador del gabinete de RRPP Estudio Buque


Escobar fue uno de los modelos más cotizados de los años 80 y estuvo al frente del primer gabinete de relaciones públicas español especializado en moda.

|15.10.2020| Escobar empezó sus andaduras en el mundo de la moda hace 45 años como modelo de Giorgio Armani. Tras 10 años a caballo entre Nueva York, París y Milán codeándose con la élite de la moda, decidió regresar a Barcelona para crear –junto a su gran amigo Egidio Ghezzi- el primer gabinete de relaciones públicas especializado en moda a nivel nacional: Estudio Buque.

Fuente: La Vanguardia

Estudio Buque

Este pionero y reputado gabinete dio vida a la Pasarela Gaudí y a la Cibeles, entre otras; y descubrió a algunos de los modelos españoles más prestigiosos del momento, como Andrés Velencoso o Jon Kortajarena. Los brazos de Estudio Buque se expandían también hacia la organización de bodas, eventos sociales y todo tipo de acontecimientos para firmas y empresas de la talla de Chanel o Bulgari.

El último gran logro del gabinete fueron los Juegos Olímpicos de Barcelona, para los que Escobar y Ghezzi orquestaron un desfile inaugural con la presencia de los diseñadores más reputados del panorama nacional.

Años de decadencia

Tras el cierre del Estudio Buque, Javier Escobar empezó a tontear con las drogas hasta hacerse totalmente dependiente. Finalmente, motivado por sus amigos, ingresó en Proyecto Hombre y se desintoxicó parcialmente. A pesar de todo, Escobar nunca logró superar del todo su adicción.

Escobar ha muerto a los 66 años en su piso de Barcelona.

Pinker Moda