×
PREMIERE VISION

1 AGO 2021 Temas del día: Jeans Redesign Pacsun moda baño Hong Kong International Jewellery Show Textile Exchange

Muere Mariano Puig, expresidente de la empresa de moda y belleza Puig


Mariano Puig, reconocido empresario que lideró la expansión internacional de la empresa familiar homónima de moda, cosmética y perfumería, ha fallecido a los 93 años.

|13.04.2021| Mariano Puig, destacado miembro de la segunda generación familiar, formó parte de la cúpula de Puig durante más de dos décadas. Durante su mandato lideró la internacionalización del Grupo de lujo familiar y se encargó de transmitir sus valores a la generación sucesora.

Fuente: circulodeempresarios.org

Mariano Puig

Nacido en Barcelona el año 1927, Mariano Puig se doctoró en ingeniería química y se graduó en IESE Business School (1964). Lo que más le define es su faceta como empresario de éxito, mostrando siempre una gran vocación e implicación.

Junto a sus tres hermanos (Antonio, José María y Enrique), Mariano Puig ocupó altos cargos dentro del grupo familiar durante cinco décadas; encargándose fundamentalmente de las relaciones institucionales y presidiendo el Grupo Puig entre los años 1995 y 1997.

La evolución a nivel internacional que experimentó su compañía homónima bajo la dirección de Mariano Puig le hizo merecedor de un Premio Reino de España a la trayectoria empresarial y de un homenaje por parte del Instituto de la Empresa Familiar (IEF).

Su hijo Marc Puig fue nombrado consejero delegado en 2004 y en 2007 ocupó también la presidencia del Grupo, un cargo que sigue ostentando actualmente.

Grupo Puig

Entre sus marcar destacan Carolina Herrera, Paco Rabanne, Jean Paul Gaultier, Nina Ricci, Dries Van Noten, Penhaligon’s y L’Artisan Parfumeur; así como licencias como Christian Louboutin y Comme des Garçons Parfums. En 2019 alcanzó unas ventas de 2.029 millones de euros y unos beneficios de 226 millones. Sus productos se venden en más de 150 países.

Para más información: https://www.puig.com/es