Munich Fabric Start, como otros salones textiles, da un paso adelante y ofrecerá un nuevo espacio, denominado Munich Apparel Source, donde expondrán fabricantes de confección.

8.05.2017.- Los organizadores de Munich Fabric Start parten de la base de que bastantes de sus visitantes, acuciados por la urgencia de realizar sus colecciones y por las complicaciones propias de la cadena logística, buscan proveedores de paquete completo. Esto es, proveedores textiles que les facilitan tejidos y que se encargan de subcontratar la producción de colecciones de prendas realizadas con ellos; o, a la inversa, confeccionistas que se comprometen a conseguir los tejidos para producir después las colecciones. De esta forma, en un solo viaje pueden encontrar los tejidos que necesitan y resolver la producción de las prendas.

Es una consecuencia evidente del momento que vivimos, dominado por la externalización y el outsourcing. Lo hemos visto a menudo en las ferias de tejidos: el posible comprador no se conforma con comprar el tejido. Prefiere quitarse problemas de encima y comprar ya el tejido en forma de confección. Naturalmente, sin embargo, esta situación supone un distorsión importante para el sector confeccionista. Como siempre, unos ganan y otros pierden.

Munich Fabric Start, Munich Apparel Source, salones de tejidos, Munich, proveedores de moda de paquete completo, Blue Zone

La primera edición, del 5 al 7 de septiembre

La primera edición de Munich Apparel Source tendrá lugar del 5 al 7 de septiembre en paralelo con la próxima celebración de Muich Fabric Start. Contará probablemente con los productos y servicios de unos 200 especialistas de África septentrional, Asia y Europa y con un programa propio de seminarios.

Munich Fabric Start se ha ganado a pulso un sitio en el calendario europeo de salones textiles gracias a su estabilidad, fiabilidad y continuidad. La edición del pasado mes de enero –que fue comercialmente dinámica- ofreció un buen número de seminarios y eventos, que informaron sobre nuevas ideas y productos. Su Blue Zone, dedicada a tejidos denim, contó con nuevos stands y nuevas zonas de tendencias. Los espacios The Catalyst y la Keyhouse confirmaron su importancia para los fabricantes de alta calidad. Con la creación de Munich Apparel Source da un paso más, probablemente aplaudido por sus visitantes.

+Info: www.munichfabricstart.com