×
TEXPROCESS

28 FEB 2024 Temas del día: Tendencias PV 2025 Modtissimo Repaso Domotex 2024 Filo Milano GOTS Sebime

El Museo de Fashion for Good inaugura su última exposición


09/02/2024

Fashion for Good quiere dar con ella un nuevo aldabonazo para que consumidores y empresas se esfuercen más en el cambio.

El museo de Fashion for Good, en Ámsterdam, celebra ya su sexta sesión con una exposición centrada en la circularidad, titulada What Goes Around Comes Around (Lo que se siembra se recoge). Centrándose en las manifestaciones de la circularidad en diferentes áreas de influencia, presenta muestras que ponen de manifiesto cómo será la moda circular. Rinde homenaje al trabajo de artistas, innovadores y diseñadores pioneros que trabajan para cambiar la moda con nuevas soluciones.

Imagen de Elzo Bonam para Fashion for Good.

La exposición se inauguró el 27 de enero de 2024 y permanecerá abierta al público hasta el 5 de junio, Día Mundial del Medio Ambiente. El año pasado presentó la exposición Cosmic Summer. Con esta presentación, el Museo cerrará sus puertas. Será, por lo tanto, su último llamamiento a la acción colectiva, que la moda todavía necesita con urgencia.

La moda actual está atrapada en un círculo vicioso de comprar-usar-desperdiciar, que tiene un impacto cada vez más negativo en las personas y el planeta. En Europa, por ejemplo, el consumidor medio genera 15 kilos anuales de residuos textiles, y esta cifra está aumentando. Para abordar este problema, necesitamos la acción de los consumidores, de las empresas de moda y de toda la sociedad para pasar a un modelo circular.

El Fashion for Good Museum invita a todos los interesados a visitar su exposición final. Ayudará a comprender el estado actual de la moda, obtener las herramientas para tomar medidas individuales o colectivas e inspirarse en la moda circular disponible en la actualidad.

Imagen de Elzo Bonam para Fashion for Good.
Foto: Elzo Bonam, para Fashion for Good

Los tres sectores de la exposición

Katrin Ley, directora general de Fashion for Good, ha explicado que «What Goes Around Comes Around muestra colecciones recientes que presentan innovaciones, como Circ, Infinited Fiber Company, Ambercycle y Renewcell. Demuestran que las soluciones de próxima generación no son solo una fantasía futura, sino que están listas para el mercado ya ahora.»

A través de la exposición y de su programa, que consta de talleres interactivos y eventos educativos, el museo funciona como un espacio comunitario donde se invita a los visitantes a aprender para crear un cambio positivo. En los próximos meses habrá múltiples eventos, kits de herramientas educativas y otras oportunidades para unirse a Fashion for Good.

«La exposición destaca tres áreas«, ha detallado Sophie Jager-van Duren, conservadora del Museo. «La primera muestra trabajos de los artistas locales Atelier Reservé y The Patchwork Family, colectivos de diseño que trabajan hacia la circularidad. También incluye looks de algunos diseñadores consagrados. La segunda contiene una instalación en la que los visitantes pueden participar, plantando la semilla que necesitamo. La tercera, por último, está centrada en la industria, con ejemplos de innovaciones y tecnologías. Invitamos especialmente a los diseñadores a crear nuevos productos con materiales circulares de Living Ink, Mirum, Altmat y Biophilica«.

Para más información: https://fashionforgood.com/museum/

Pinker Moda

09.02.2024