El Museo Thyssen-Bornemisza inaugura la exposición “Balenciaga y la pintura española”


El pasado día 17, el Museo Nacional Thyssen–Bornemisza, en colaboración con Las Rozas Village, inauguró “Balenciaga y la pintura española”, que estará abierta al público entre el 18 de junio y el 22 de septiembre.

|20.06.2019| Esta exhibición vincula la creación del influyente diseñador de moda Cristóbal Balenciaga con la tradición de la pintura española entre los siglos XVI y XX. Se trata de la primera gran exposición dedicada al modista vasco que se presenta en Madrid en casi 50 años. Además, nunca antes se había reunido, junto a sus diseños, una selección de cuadros de grandes nombres de la historia del arte español, una de sus principales fuentes de inspiración.

Las Rozas Village, Balenciaga, Balenciaga y la pintura española, Museo Thyssen, Museo Nacional Thyssen–Bornemisza,

Laurent Vinay, Alberto Bartoli, Luis Galliussi, Eugenia Silva, Elena Foguet, Evelio Acevedo y Eloy Martínez de la Pera

Entre las personalidades que asistieron al evento destacan Borja y Blanca Thyssen, Eugenia Silva, José Toledo, Suzy Menkes, Jorge Vázquez, Alfonso Bassave, además de los duques de Huéscar, la duquesa de Fernandina, Naty Abascal y Blanca Suelves.

Las Rozas Village

El apoyo de Las Rozas Village a esta exposición se enmarca dentro de un acuerdo de colaboración de tres años con el Museo. El objetivo de dicho tándem es promover Madrid como destino de Arte y Moda. Así se refuerza el compromiso de Las Rozas Village y del resto de destinos de compras de The Bicester Village Shopping Collection, de apoyar al arte, al talento y a la creatividad para ofrecer a sus visitantes experiencias extraordinarias.

Las Rozas Village se convierte en el socio estratégico del Museo para el desarrollo y la amplificación de los contenidos relacionados con la moda. Por un lado, se ha creado una experiencia conjunta llamada “Art meets Fashion”; que promueve un diálogo entre arte y moda tanto en el Museo como en el Village. Por otro lado, se ha brindado apoyo a la exposición “Balenciaga y la pintura española”.

|Más Info en www.museothyssen.org|

Pinker Moda

Las noticias más leídas



Nombre (requerido)

Empresa

Correo electrónico (requerido)

Seleccione el país (requerido)

Seleccione la provincia (requerido)

Seleccione el SECTOR (requerido)

He leído y acepto la Política de Privacidad Si

Descarga nuestra última edición!