13 AGO 2022 Temas del día:
×
MOMAD

My Sleeping Gypsy, marca ucraniana de moda sostenible, participará en Scoop


Scoop se complace en anunciar que la marca de ropa de mujer sostenible, My Sleeping Gypsy, presentará su última colección en Scoop, que se celebrará del 17 al 19 de julio en Olympia West (Londres).

|07.07.2022| La última colección de My Sleeping Gypsy  se inspira en el arte tradicional de la confección Vyshyvanka, una costumbre según la cual los vestidos pasaban de madre a hija con la intención de traer buena suerte.

My Sleeping Gypsy – Fundada y con sede en Kiev (Ucrania)- está integrada por cinco mujeres propietarias y fundadoras. Se trata de Angela Hertault, Katya Hermann, Stasya Nemyrovska, Tanya Kurylovich y Elena Vakulchik. La frma resume las tradiciones y el patrimonio ucranianos, combinándolos con prácticas contemporáneas.

¿Qué se esconde detrás de cada prenda?

Las prendas son complejas y requieren un conjunto de habilidades que va más allá de lo que se puede lograr en una fábrica. Las colecciones son creadas por artesanos que perpetúan el legado nacional ucraniano a través de una gran habilidad transmitida de generación en generación. Cada prenda requiere las labores de cinco personas, que trabajan en la prenda durante 3-5 días para completarla.

La sostenibilidad, la biodiversidad y el bienestar animal también están en el corazón de My Sleeping Gypsy. En este sentido, todos los materiales son materiales veganos de procedencia local. Esto ayuda a apoyar a las pequeñas comunidades artesanales.

El impacto de la invasión rusa

Cuando Rusia invadió Ucrania el 24 de febrero de 2022, la marca tuvo que luchar para mantener seguros a sus 57 empleados. Una de las propietarias, Angela Hertault, que reside en Suiza, explica que “antes del comienzo de la guerra, hablaba con el equipo todos los días y les pedía que consideraran mudarse de Ucrania por su seguridad. Estaba muy preocupada por todos ellos». Katya Hermann, por su parte, cogió a su hijo y se fue a España, pensado que su estadía sería similar a unas vacaciones cortas. Con la invasión de Ucrania por parte de Rusia, Hermann y su hijo se trasladaron a Suiza, donde se alojaron temporalmente en casa de Angela Hertault junto a otras familias a la que prestaron su ayuda para ubicarlas en el nuevo país.

La colección que My Sleeping Gypsy presentará en Scoop ha sido producida en Ucrania por un pequeño equipo que todavía tiene su sede allí.

Para más información: https://scoop-international.com/Home y https://mysleepinggypsy.art/

Pinker Moda