Dentro del grupo confeccionista Gallant International, nace Vottera, dedicada al algodón orgánico regenerativo.

Creada por Vikrant Giri y su hija Vizan, con orígenes en India y sede en California, nace Vottera, nueva línea de artículos de moda del equipo de Gallant International y Terra Thread. Acrónimo de Vote for the Earth, la marca ha presentado su primera colección, que incluye prendas como sudaderas, camisetas, polos y gorros.

Vottera nace como marca totalmente certificada por ROC, con algodón orgánico regenerativo.

Con motivo del lanzamiento de Vottera, el reciente mes de octubre, su fundador ha hecho una declaración de intenciones. «Hemos visto la oportunidad de crear algo verdaderamente transformador. Vottera no consiste solo en fabricar prendas. Pretendemos construir un sistema regenerativo que potencie a los agricultores y ayude a sanar el mundo. Con Vottera, llegamos desde la granja hasta el armario del consumidor final«.

La agricultura orgánica regenerativa mejora la salud del suelo, su biodiversidad y su retención de agua. Además, facilita la recuperación de carbono y mejora las condiciones de vida de los agricultores.

Camiseta de algodón orgánico regenerativo de Vottera.

De Gallant International a Vottera

Gallant International, con sede en California y actualmente certificada por B Corporation, la fundó Vikrant Giri en 2009. Nacido en Nepal, desde muy joven viajó por toda India. Allí conoció los efectos nocivos de la agricultura química y la explotación laboral en sus cadenas de suministro. Esta realidad inspiró a Giri para fundar Gallant, dedicada a generar un impacto positivo en los agricultores y trabajadores algodoneros. Se propone sobre todo promover el uso de algodón con certificación orgánica regenerativa. Vik cree que la mejor manera de apoyar a sus clientes en su transición a lo orgánico es fomentar relaciones directas con los agricultores, ofreciéndoles apoyo.

Posteriormente, creó Terra Thread, que ya fabricaba y distribuía prendas de vestir y accesorios. En octubre de 2025, ha creado también Vottera, marca certificada con algodón orgánico regenerativo, con la que espera tener un mayor impacto global.

En 2022, Gallant se convirtió ya en marca con el certificado ROC (Regenerative Organic Certified) e inició oficialmente el mayor proyecto de algodón ROC en el mundo, en Odisha y Karnataka (India). Su cosecha de algodón es posible gracias a la colaboración con 1200 agricultores, que disfrutan de los beneficios que la agricultura orgánica regenerativa aporta a la humanidad y a la naturaleza.

Nace Vottera, nueva marca de prendas de algodón orgánico regenerativo

«Nuestra relación con cada prenda que confeccionamos comienza con el cuidado y el respeto por la tierra donde se cultiva el algodón y continúa a través de nuestra comunidad de usuarios. Trabajamos, cosecha a cosecha, para construir un futuro mejor«, asegura un portavoz de Vottera.

Para más información: https://vottera.com / https://www.gallantintl.com

Pinker Moda