Migiboy Tekstil se queda con la marca Naf Naf, un centenar de sus tiendas y 520 empleados, el 90% de su plantilla.

La marca de prêt-à-porter femenino Naf Naf, de origen francés y perteneciente a la gama media del mercado, estaba en suspensión de pagos desde el pasado mes de septiembre.

Naf Naf, empresas de moda en crisis, Migiboy Tekstil
La mayoría de tiendas se mantendrán, gracias a la compra de la marca por parte de Migiboy Tekstil. (Cortesía de la firma)

Fundada por la familia Pariente en 1973, en 2020 pasó a manos del grupo franco-turco SY International, después de un proceso de quiebra. Anteriormente, había formado parte del grupo Vivarte y en 2018 había sido vendida al grupo chino La Chappelle. Ahora, Migiboy Tekstil -propiedad de la familia Canpolat-, se queda con la marca, buena parte de sus tiendas y 520 empleados, el 90% de la plantilla total.

Durante los últimos años, la marca francesa había sufrido una caída de las ventas y un aumento paralelo de los costes. El Tribunal de Comercio de Bobigny ha considerado que la oferta de Migiboy Tekstil era la más realista para salvar buena parte de los empleos.

¿Qué será ahora de Naf Naf?

Los administradores judiciales -que ya vigilaban la marca de cerca- habían observado que la situación se seguía deteriorando. En abril pusieron en marcha una licitación en busca de un candidato a hacerse cargo de la empresa. Parece que la de Migiboy fue la única propuesta seria que estuvo sobre la mesa.

Ahora vigilará de cerca que el grupo turco cumpla con los compromisos adquiridos y especialmente que preserve el futuro de la marca, de la que siguen dependiendo bastante empleados y que sigue teniendo una clientela fiel. Parece que también se hará cargo de las filiales de España, Italia y Bélgica. Según su propia página web, en España cuenta con 7 tiendas, ubicadas en Barcelona, Bilbao, Girona, Cádiz, Almería, Pamplona y La Laguna.

Para más información: https://www.nafnaf.es/

Pinker Moda