El negocio de las bodas
El gasto medio para las bodas de unos 100 comensales aumentó en 2015 un 24%, situándose en 28.862 euros, según el informe realizado por IFEMA, con motivo de la celebración de la feria 1001 Bodas 2016.
21.10.2016.- Durante el pasado año 2015, se registraron en nuestro país 166.248 bodas. De ellas, 115.423 fueron civiles, casi un 8% más que en 2014.
La factura de las bodas
La existencia de un mejor contexto económico ha animado a los novios a recuperar la tradicional idea de hacer de su boda un día inolvidable, dedicando un mayor presupuesto a todo lo relacionado con su celebración y cuidando mucho los detalles.
Según el estudio realizado por IFEMA 1001 Bodas, tomando como base datos extraídos de un sondeo de mercado, en 2015 el gasto medio para la celebración de una boda de unos 100 comensales aumentó en un 24% respecto al pasado año, situándose en 28.862 euros.
Por comunidades autónomas, la región más cara para celebrar una boda es Madrid, con un gasto medio de 37.300 euros. Le siguen Cataluña y Comunidad Valenciana, con un gasto medio de 35.330 y 33.550 euros, respectivamente, según el informe del salón 1001 Bodas de IFEMA. En el extremo contrario se sitúan Asturias, Extremadura y Canarias, con un coste medio próximo a los 20.000 euros.
Tendencias en trajes de novia y novio
El minimalismo es la tendencia clave de los vestidos de novia para la temporada 2016, con líneas depuradas y formas sencillas, que ponen todo el foco en la espalda descubierta. En colores, el blanco sigue siendo el gran protagonista, si bien ya es habitual ver en las colecciones de vestidos en tonos rosa cuarzo, azul cielo, o verde agua.
No obstante, las firmas presentes en 1001 Bodas, ofrecieron colecciones para todas las novias, desde soñadoras y románticas, a sobrias y minimalistas. En complementos, los detalles sutiles, como diademas, tiaras, pequeñas flores y perlas son detalles que marcan la diferencia.
Para el novio, las tendencias hablan de tejidos livianos, de pura lana, en sus diferentes tonalidades de grises y azules, coordinados con pantalones de pata de gallo y rayas, chalecos en cuadros gales, mil rayas, mini cuadros, escocés y pata de gallo de corte ventana.
Asimismo, siguen siendo una opción en pleno auge los trajes de ceremonia de corte Slim. Estilizan la figura del novio, con americanas ajustadas a la cintura, con un solo botón y con el largo acortado. Los pantalones también son de patrón más ajustado y con bajos más cortos. El smoking sigue vigente esta temporada en negro con solapa de pico, en negro con solapa redonda y en azul marino, acompañado de pajarita y fajín de color o de topos.
En complementos, este año son tendencia las corbatas en tonos azul Francia, con topos o corbandas con estampados de microdibujos y dibujos florales al tono o en tonalidades pasteles (beige, grises, azules, cerezas, borgoña y oliva).
+ información: https://www.ifema.es/milyunabodas_01