×
PREMIERE VISION

27 NOV 2021 Temas del día: Nedap iD Cloud Innovation Circular Design Story Resultados Nextil Compras navideñas Black Friday

PUBLICIDAD

HEIMTEXTIL

Neiman Marcus eliminará todos sus artículos en piel en 2023


El Grupo Neiman Marcus, símbolo del retail de lujo en Estados Unidos, ha decidido declararse libre de artículos en piel animal

07.07.2021.- El Grupo Neiman Marcus (NMG) ha anunciado que eliminará de su catálogo todos los artículos realizados con piel animal como máximo en enero de 2023. El Grupo incluye los grandes almacenes de este nombre, distribuidos por todo Estados Unidos, y los almacenes Bergdorf Goodman en Nueva York.

Como parte de su política de bienestar animal, el Grupo transformará todos los espacios actualmente dedicados a esos artículos en áreas para ofrecer nuevas experiencias de lujo a sus clientes.

Geoffroy van Raemdonck, CEO del Grupo, ha explicado que su empresa ofrece ya una experiencia de lujo a sus clientes y a sus preferencias en cada momento. Por esto, ahora estamos actualizando nuestro catálogo de productos para ofrecerles categorías sostenibles y éticas de producto. Claramente, el futuro no contempla la existencia de artículos realizados en piel animal. Como líderes en el retail de lujo, NMG tiene ahora una oportunidad para contribuir a un futuro mejor para su gama de productos. Agradecemos la colaboración que hemos tenido por parte de la Humane Society de Estados Unidos para dar este paso.

El grupo trabajará con marcas que tengan un concepto nuevo e innovador del lujo, que satisfaga los gustos de los clientes actuales, sin uso de la piel animal.

Esta decisión es consecuencia de la creación de un grupo de trabajo ESG, que identifica, mejora y clarifica su actividad en temas relacionados con el medio ambiente, las relaciones sociales y la gobernanza. Uno de ellos es, sin duda, el bienestar animal.

Neiman Marcus
Una tienda de Neiman Marcus en Estados Unidos

Colaboración de la Humane Society

Antes de tomar la decisión, el Grupo Neiman Marcus ha trabajado con la Humane Society para adoptar una política clara en relación con el bienestar animal. Esta política estará de acuerdo con los estándares de la Fur Free Alliance.

P J Smith, director de textil/moda en la Humane Society of the United States, ha dicho: nos satisfice enormemente la decision del Grupo Neiman Marcus. Su compromiso de evitar la piel animal representa un cambio sustancial en el retail de artículos de lujo. Lo aplaudimos por dar este paso con el que muchos consumidores están profundamente de acuerdo.

La decisión de Neiman Marcus es muy polémica. La pregunta del millón que plantea es la siguiente: ¿es más sostenible el uso de la piel de animales que se utilizan para la producción de carne o el uso de materias primas alternativas, que al menos en parte procederán de fuentes fósiles?

En parte como consecuencia del Covid-19, el Grupo -que tiene 113 años de antigüedad- presentó bancarrota el año pasado, con unas deudas de unos 5.000 millones de dólares.

+ Info: https://www.neimanmarcus.com/