16 JUN 2021 Temas del día: Texworld Evolution Paris Milano Unica Mango Lliçà d’Amunt Modtissimo H&M Q2 2021

Neonyt pondrá el foco de la edición de julio en el retail


Neonyt es un auténtico hub de Feria de Frankfurt en torno a la moda sostenible, que incluye las jornadas Fashiontech y Fashionsustain

24.04.2019.- Del 2 al 4 de julio, Neonyt –salón organizado por Feria de Frankfurt y celebrado en el Kraftwerk de Berlín- volverá a ser el centro de la moda innovadora y sostenible. Se trata de su segunda edición después de que Feria de Frankfurt concentrase en él dos ferias precedentes cuyo común denominador era la sostenibilidad. Una de ellas era el Greenshowroom que había sido creada en 2009 por Magdalena Schaffrin y Jana Keller durante los días de la Semana de la Moda de Berlín.

Una novedad de cierta importancia de esta edición será su horario de apertura. El salón abrirá sus puertas a las 9 de la mañana (una hora antes que durante la edición anterior). Así espera facilitar la visita de los detallistas, que después deben estar en sus locales comerciales. Los días 2 y 3 el salón permanecerá abierto hasta las 6 de la tarde. El día 4, último jornada, solo hasta las 6.

Neonyt, Feria de Frankfurt, Kraftwerk Berlin, salones de moda sostenible, Grupo Premium, moda sostenible

Desfile de moda en la primera edición de Neonyt, en julio de 2018

Atención al comercio detallista

En esta ocasión, el foco del salón estará puesto en el retail. Olaf Schmidt, responsable de los salones textiles de Feria de Frankfurt, ha comentado al respeto: este año celebramos una década en que hemos entrado de lleno en el ámbito de la moda sostenible. Junto con varios socios, que son marcas innovadoras y pensadores disruptivos, hemos conseguido transformar nuestra presencia anterior en un hub global que es único. Edición tras edición, proporciona inspiración a fabricantes y detallistas en el contexto de la innovación y la sostenibilidad.

La ediciòn pondrá especial atención en el retail convencional, aunque también contemplará otros conceptos de la distribución detallista. Las diferentes actividades del salón tomarán en consideración temas que preocupan a los detallistas cono la comunicación de la sostenibilidad de la moda, los márgenes comerciales, los surtidos de la tienda, las soluciones para el punto de venta, etc.

En este contexto, seguirá concediendo una importancia muy especial a un tema crítico: el agua:

  • ¿Cómo puede el sector de la moda minimizar su impacto sobre el consumo de agua?
  • ¿Cómo puede cambiar sus métodos productivos para preservar el futuro de este recurso vital?
  • ¿Qué respuestas innovadoras le están dando ya el sector?

Un hub de moda innovadora y sostenible

Neonyt estará compuesto por la feria comercial, pero también por otros componentes ya bien experimentados, de los que iremos informando más adelante:

  • La jornada Fashiontech, organizada por el grupo Premium sobre aspectos tecnológicos de la moda, que se celebrará el día 2.
  • La jornada Fashionsustain, organizada por Feria de Frankfurt, tendrá lugar el día 3, con ponencias y demostraciones en torno a la moda sostenible.
  • El Thinkaton, que se desarrollará los días 1 y 2 de julio.
  • El Prepeek, para influencers, que se alargará desde el 2 al 4 de julio.
  • El Foro Fashionimpact.
  • El Knowledge Lounge.

+ Info: www.neonyt.com