9 AGO 2022 Temas del día: Dovetail Workwear Libre comercio UE-India
×
MOMAD

Neonyt Fashion Show: una simbiosis entre la naturaleza y la tecnología


Bajo el lema “Biosphere-Technosphere”, Neonyt Fashion Show se presenta como un desfile multimedia que cautiva la escena de la moda sostenible en Frankfurt.

|28.06.2022| El desfile tuvo lugar el pasado jueves 23 de junio por la noche en el Atelier Lihotzky, ubicado en el distrito East End de Frankfurt. En el marco de la pasarela se produjo una simbiosis entre la naturaleza y la tecnología bajo el lema “Biosphere-Technosphere”. El Neonyt Fashion Show giró en torno a la interacción entre la humanidad y el medio ambiente; los elementos agua, aire y tierra en un choque con nuestro mundo industrializado y digitalizado. En total, 50 marcas presentaron 31 looks multimarca que reflejaron el futuro de la moda (sostenible).

Magdalena Schaffrin, fundadora y directora ejecutiva del estudio MM04, asegura que “en términos conceptuales hemos vinculado ambos mundos (naturaleza y tecnología) a través de la puesta en escena y los looks orgánicamente escultóricos; mostrando piezas de colección extravagantes y de vanguardia contemporánea”. El desfile de moda Neonyt fue diseñado por el estudio MM04 a petición de Messe Frankfurt. La pasarela presentó 31 looks multimarca, desde pequeñas marcas independientes y recién creadas hasta firmas establecidas internacionalmente y piezas de diseñador, comisariadas por la conocida estilista Claudia Hofmann.

Nuevas dimensiones y sistemas regenerativos

La biosfera se representó principalmente a través de las siluetas y estructuras de los looks, así como de los materiales orgánicos y regenerativos, a partir de los cuales se produjeron gran parte de las piezas de la colección. De esta forma, en el Fashion Show de Neonyt solo se permitieron materiales regenerativos cultivados orgánicamente o de forma sostenible.

La Tecnosfera se retrató a través de una fusión del mundo digital con el real a través de grandes pantallas LED. En las colecciones la Technosphere se alinea con las temáticas de reciclaje, el uso limpio de químicos o el ciclo técnico del concepto Cradle2Cradle. Visualmente, la tecnosfera se representa en superficies brillantes y reflectantes; así como en ropa deportiva y looks para actividades al aire libre.

Marcas participantes

En total, unas 50 marcas mostraron 31 looks que cubrían una gama de marcas establecidas y próximas marcas de vanguardia. Entre estas destacn Ai Komoto, Akjumii, Andy Wolf, Anna Auras, Antje Pugnat, Arys, Ayede, Catalogo of Disguise de Tanja Bombach, Céline Breton, Chika Takahashi, Clean Waves, Damur, Ecoalf, Fade Out Label, Falke, Florentina Leitner, Good Guys Don’t Wear Leather, Hell Hell Studio, KC Dubbick, Lanius, Laura Gerte, Maison Baum, Maximilian Mogg, MCM x Selassie, Muntinøus de Pino Pipoli, Myfassbender, Nat-2, Neubau, Nightboutique, PB 0110, Plas Collective, Pool Berlin, Provincia Studio, Save the Duck x Edward Crutchley, Souvenir Official x Ajobyajo, Spaccio Maglieria, Spatz Hutdesign, Timberland, Tiziano Guardini, Tizz & Tonic, Trakatan, Tribal Hotel, Trippen, Tuuli-Tytti Koivula, Uncommon Matters, Virginia Evangelista, Virón, Vitelli, Vladimir Karaleev y Wunderwerk.

Para más información: https://neonyt.messefrankfurt.com/frankfurt/en.html