4 JUL 2022 Temas del día: Denimsandjeans India Foro Textil Europeo Presidente FFPAPF Quiet Logistics Gap nuevas tiendas
×
MOMAD

Neonyt Lab: del 24 al 26 de junio en el Union Hall de Messe Frankfurt


La primera edición de Neonyt Lab, celebrada en el marco de la Semana de la Moda de Frankfurt, reunirá a más de 30 marcas sostenibles de moda, belleza y lifestyle en tres jornadas de inspiración y conocimiento.

|23.06.2022| Mañana, día 24 de junio, se inaugurará la primera edición de Neonyt Lab a las 14:00h en el Union Hall de Messe Frankfurt. Amantes de la moda, expertos en sostenibilidad, creadores de contenido e incluso consumidores interesados en la sostenibilidad podrán disfrutar de un completo programa de conferencias y expositores.

En una superficie expositiva y comercial de 1.000 metros cuadrados, más de 30 marcas de moda, belleza y lifestyle sostenibles mostrarán sus propuestas para este verano. Participarán players locales como Alexandra Svendsen, Frisch Beutel y Helena Harfst; además de marcas de toda Alemania, Austria, Italia y Suiza. Entre estas destacan Akjumii, Alicia Victoria, Amaran Creative, Angels Ambition, Belle Ikat, BenecosBio, Clothesfriends, Fairnica, Frijda Juni, Lana, Lanius, Make Somebody Happy, Martin Guthmann, Melina Bucher, Montreet, Natyoural, Nikin, Nina Rein, Oscalito, Refished Fair Fashion, Seads, The Bad Seeds Company, Viktoria Moser, Vretena, Widda o Wildling Shoes.

“Hasta ahora Neonyt ha sido un evento comercial. A partir de este verano, sin embargo, se abre al gran público para que todo el mundo pueda descubrir en primera persona los nuevos formatos de compra y los más innovadores avances en materia de sostenibilidad textil. Neonyt Lab ofrece también interesante información e inspiración de la mano de destacados profesionales”. Son palabras de Bettina Bär, Show Director Neonyt. A lo que añade: “nuestro objetivo es generar cambios en el mundo de la moda, junto con la industria y todos los asistentes”.

Greenstyle the Store – consumir con consciencia

En el área “Greenstyle the Store”, comisariada bajo los criterios sostenibles de Greenstyle, se podrá comprar in situ moda, calzado, complementos y productos de belleza sostenibles. Entre los productos más destacados se encuentran los abrigos 3 en 1 de Akjumii; los bolsos y carteras de cuero vegano de Alexandra Svendsen; las blusas y vestidos inspirados en la artesanía ucraniana de Belle Ikat; los cosméticos naturales y orgánicos certificados de Benecos; la moda cercana a la naturaleza de Nikin; la ropa de oficina sostenible y sin plástico de Nina Rein; las alpargatas, zapatillas sin cordones y de plástico procedentes de los océanos de Seads; o cómodos y elegantes tacones y zapatos planos de Viktoria Moser.

“El interés por la moda sostenible y el deseo de cambiar algo por parte de los consumidores es enorme. Eperamos tres días repletos de marcas de moda sostenible para comprar y descubrir. El momento del cambio es ahora”. Así lo asegura Mirjam Smend, fundadora y directora ejecutiva de Greenstyle.

Fashionsustain Stage y Knowledge Lounge

Durante tres días, el Fashionsustain Stage ofrecerá una inyección de conocimiento bajo el lema “La moda y los ODS. ¿Cómo puede ayudar la industria de la moda a alcanzar los objetivos de desarrollo sostenible?”. En el marco de este concepto se ofrecerán entrevistas con marcas de moda ética, talleres certificados Oeko-Tex y GOTS o charlas con creadores de contenido y marcas. Tdos los interesados ??pueden obtener información completa, participar en debates y regresar a casa con nuevos incentivos.

Prepeek – networking para creadores de contenido

Prepeek, el evento de networking para creadores de contenido, pretende ofrecer un acceso directo y exclusivo a productos seleccionados de marcas sostenibles en los segmentos de moda, belleza y estilo de vida. Así, los estilistas ayudarán a encontrar el look ideal, que después se fotografiará profesionalmente y se compartirá en las redes sociales.

Junto con el área de estilismo y fotografía, Prepeek ofrece espacio para el intercambio y la creación de redes. Ya sea en el bar con Prosecco Doc, en los talleres de cera de abejas con Gaia o durante las charlas en el escenario de la conferencia. En cualquier caso, este programa de tres días proporcionará incentivos de sostenibilidad adicionales a la comunidad gracias a las redes sociales.

Para ver el programa completo de Neonyt Lab haga clic en ESTE ENLACE.

Neonyt Fashion Show – 23 de junio

Esta misma noche, el Desfile de Moda Neonyt demostrará cómo es realmente la moda sostenible que marca tendencia. Bajo el título “Biosphere-Technosphere” se presentarán unas 60 marcas; desde las más arraigadas en la industria hasta futuras promesas y piezas de diseño. Entre los participantes estarán Arys, Ayede, Christoph Baum, Damur, Fassbender, Florentine Leitner, Hell Hell Studio, Katharina Dubbick, Lanius, Laura Gerte, Maximilian Mogg, MCM x Selassie, Nat-2, Neubau, Timberland, Tiziano Guardini, Trakatan, Tuuli Tytti, Save the Duck y Vladimir Karaleev.

El desfile de modas Neonyt está curado por la reconocida estilista Claudia Hofmann, y la dirección creativa está a cargo del estudio MM04.

Semana de la moda de Frankfurt

Durante la semana del 20 al 26 de junio de 2022, la ciudad de Frankfurt está totalmente ocupada con la moda, el diseño y el arte sostenibles. En toda la ciudad, bajo la marca paraguas de la Semana de la Moda de Frankfurt, se llevan a cabo numerosos eventos: exposiciones, desfiles, charlas, presentaciones y estudios abiertos. Todos ellos invitarán a todos los ciudadanos ??a descubrir y experimentar tanto la moda como todos los temas relacionados con el diseño sostenible.

Así, al mismo tiempo, la marca paraguas de la Semana de la Moda de Frankfurt ofrecerá una plataforma de marketing para la escena regional de la moda y el diseño, y para las industrias culturales y creativas. La Semana de la Moda de Frankfurt es un evento multigeneracional, de fácil acceso y organizado por la ciudad de Frankfurt.

El Neonyt Lab tendrá lugar del 24 al 26 de junio de 2022 en el Union Hall de Frankfurt am Main.

Para más información: https://neonyt.messefrankfurt.com/frankfurt/en.html

Pinker Moda