×

Neonyt on Air sustituirá a la edición física de Neonyt


El salón Neonyt, que no renuncia a la sostenibilidad, colaborará en esa versión digital con el grupo Premium, Joor y The Brand Show Circular

17.07.2020.- Neonyt, el salón de moda sostenible de Feria de Frankfurt en Berlín, renuncia a su edición física del 13 al 17 de julio. En su lugar ofrecerá Neonyt On Air, un conjunto de contenidos sobre negocios, lifestyle y conocimiento. Además, sus organizadores –Feria de Frankfurt y Grupo Premium– avanzarán los planes para la Frankfurt Fashion Week, que tendrá lugar en 2021. La participación en esta convocatoria no requiere inscripción previa. El detalle de su contenido puede verse en la página web del salón.

Los temas centrales de la edición serán los retos y las oportunidades del Covid-19, la digitalización y la sostenibilidad, que serán tratados con la colaboración de los marketplaces The Brand Show Circular y Joor, que son los dos socios principales de Neonyt.

Thimo Schwenzfeier, director del salón, comenta: el sector de la moda y sus salones profesionales están abocados a grandes retos pero también a grandes oportunidades. Junto con pioneros como Hessnatur, Browzwear y Yoonatech –además de Joor y Rhe Brand Show Circular- estudiaremos especialmente las oportunidades para ofrecer respuestas útiles a los participantes.

Contenido de Neonyt on Air

El martes por la mañana, expertos de The Brand Show, Browzwear y Yoonatech discutirán sobre el tema Data is on the Air, con sus respectivas visiones para la producción y distribución futuras de la moda. También hablarán sobre los marketplaces online, especialmente relevantes cuando los viajes están restringidos en todo el mundo. En este contexto Joor también informará sobre su colaboración con Neonyt.

El miércoles será el día dedicado a la comunidad de influencers del salón, comenzando por Prepeek y su presencia en Instagram. Thekla Wilkening, de Stay Awhile, mostrará el concepto que ha desarrollado durante los últimos años. Magdalena Schaffrin, Julia Dalia y la estilista Claudia Hofmann hablarán sobre la tendencia hacia una moda más diversa e inclusiva.

Neonyt, Feria de Frankfurt, The Brand Show Circular, Joor, Neony on Air. Grupo Premium, Frankfurt Fashion Week
Última edición de Neonyt en enero de 2020

El Covid-19 nos obliga a todos a convivir con un montón de inseguridades. La revista Luxiders, por ejemplo, ha publicado un reportaje centrado en Neonyt y titulado Fashion in Uncertain Times.

Este mismo tema será tratado por Max Gilgenmann, de Hessnatur; Lisa Jaspers, de Folkdays, y un representante del Fashion Council Germany, que se referirán especialmente a las disrupciones en las cadenas de suministro.

Frankfurt Fashion Week 2021

Neonyt también abordará el tema de la Frankfurt Fashion Week, una iniciativa conjunta de Feria de Frankfurt y del Grupo Premium..

Sobre este plan hablarán Peter Feldmann, alcalde senior de Frankfurt; Detlef Braun, del equipo directivo de Feria de Frankfurt; Olaf Schmidt, responsable de salones textiles en esa misma organización; Thimo Schwenzfeier, director de Neonyt; y Anita Tillmann, directora del Grupo Premium.

+ Info: https://neonyt.messefrankfurt.com/