×

18 ABR 2021 Temas del día: La Moda y su Impacto Gallery Shoes Cierres H&M Denim Reunion Global Fashion Agenda

Nike prepara un ERE que afectaría al 50% de su personal administrativo en España


El Expediente de Regulación de Empleo (ERE) dejaría fuera de Nike a unos 100 trabajadores de las oficinas que el retailer deportivo tiene en Madrid y Barcelona.

|17.03.2021| El ERE se enmarca dentro de un plan de reorganización que afectará a la compañía a nivel mundial. En el caso de España, el ajuste acabaría con 100 de los 209 puestos de trabajo administrativo que integran la plantilla nacional de Nike.

nike, ameican nike, ere, despidos nike, expediente de regulación de empleo

Ajustes para agilizar la compañía

Según han explicado fuentes de Nike a Pinker Moda, «hay un proceso de transformación a nivel mundial que comenzó en junio del año pasado llamado CDA (Consumer Direct Acceleration)».

En este sentido, en junio de 2020 “la empresa anunció la ejecución de despidos en todas sus oficinas, con unos costes previstos de entre 200 millones y 250 millones de dólares”. Así lo recoge Sport Life. Además, según Forbes España, a finales de 2020 Nike ya llevó a cabo otro ajuste que “implicó la salida de parte de la cúpula de la compañía. Entre ellos Marcos Gazo, director general de la categoría de fútbol en Europa y Oriente Medio, o Ignacio Serrat, al frente del negocio en el sur de Europa”.

Adiós al 50% del personal administrativo

Según información recogida en varios medios (Sport Life, Forbes España, La Voz de Galicia, Modaes.es o CMD Sport) en el caso de American Nike, la filial española de la multinacional, el ERE afectaría a la mitad de su personal administrativo, especialmente al de las oficinas de Madrid y Barcelona.

Datos del registro mercantil de 2019 difundidos por CMD Sport indican que “American Nike contaba con una plantilla formada por 209 personas. 6 de ellas eran altos directivos, 164 ocupaban posiciones técnicas y 39 realizaban tareas administrativas”.

Los trabajadores de las tiendas físicas y online, sin embargo, quedarían fuera del alcance de los recortes y conservarían –por el momento- su pesto en Nike.

Para más información: https://about.nike.com/

*Lea también: