PUBLICIDAD

KORNIT

Nilit presenta Sensil ByNature, un nylon 6.6 con materia prima renovable


Nilit ha conseguido para él las certificaciones BMB, de la Fundación Ellen MacArthur e ISCC Plus, de SCS Global

03.05.2022.- Nilit, especialista en nylon 6.6, presenta Sensil ByNature, un nuevo nylon 6.6 que mejora significativamente el análisis del ciclo de vida y el impacto ambiental de los tejidos y la sostenibilidad de las prendas. Mediante el uso de un material certificado de Balance de Biomasa (BMB), Nilit ha conseguido sustituir la materia prima fósil por materia prima renovable. Utilizando este material, que está certificado ISCCplus, Sensil ByNature reduce las emisiones de gases con efecto invernadero y disminuye la dependencia de recursos no renovables.

El sistema ISCC PLUS (International Sustainability & Carbon Certification) consiste en la verificación independiente de la rastreabilidad del balance de materiales en la fuente del residuo, según los principios contables de balance de materia desarrollados por la Fundación Ellen MacArthur. Es aplicable a todo tipo de materiales, desde los de base biológica, derivados de materias agrícolas o forestales, hasta residuos plásticos mezclados, sujetos a procesos químicos de reciclaje para convertir materias que, de no ser así, no se podrían reciclar mediante los procesos mecánicos tradicionales.

Sensil ByNature es el primer nylon 6.6 de alta calidad para confección que utiliza materias primas de origen biológico para reducir el uso de materias primas fósiles. Las prendas fabricadas con ese material contribuyen, por lo tanto, a reducir la huella de carbono, manteniendo exactamente el mismo confort, rendimiento y longevidad que ofrece actualmente Sensil.

Nilit, Sensil, Sensil ByNature
Etiqueta de Sensil ByNature, de Nilit

Comodidad y funcionalidad, además de sostenibilidad

Sensil ByNature es una innovación pionera en nylon 6.6 de primera calidad, expone Ilan Melamed, director general de Nilit. Reduce significativamente la huella de carbono al tiempo que proporciona la fibra artificial de mayor calidad para confección. Es el tipo de desarrollo que el sector textil/moda necesita para reducir su impacto medioambiental.

Estamos muy satisfechos de trabajar con Nilit para ampliar el uso de nuestro material Biomass Balance (BMB) afirma Frank Reil, Director de Marketing de BASF. Nilit comparte nuestro compromiso con la sostenibilidad, Juntos crearemos nuevos productos innovadores que mejoren sustancialmente el sector textil/moda y reduzcan su huella ambiental.

Nilit se ha asegurado, además, de que los tejidos Sensil ByNature ofrezcan la comodidad y la funcionalidad que la moda espera del nylon 6.6. Los consumidores disfrutarán de mayor sensación de bienestar al seleccionar prendas que la utilicen.

Sensil ByNature es la última innovación sostenible de Nilit, que había lanzado recientemente otras soluciones Sensil, como las siguientes:

  • BioCare, con una tecnología que ayuda a reducir la persistencia de residuos textiles en el y en los vertederos
  • EcoCare, elaborado con nylon reciclado
  • WaterCare, un nylon preteñido que ahorra el 100% del agua utilizada en el proceso tradicional de teñido en húmedo.

Todos los productos Sensil, por otro lado, se fabrican según los criterios de sostenibilidad total de Nilit.

+ Info: https://www.nilit.com/

PUBLICIDAD