23 MAY 2024 Temas del día: Tintes denim sostenibles Future Fabrics Expo Resultados Chanel 2023 Primark en Salamanca, Madrid Exposición MET
×
TEXWORLD

PUBLICIDAD

Guía de Formación

Nilit presenta Sensil Flow, que facilita el reciclaje postconsumo


30/04/2024

Sensil Flow es un hilo monocomponente con elasticidad y recuperación, especialmente adecuado para el segmento casual y las prendas lifestyle.

Nilit, productor de nylon6.6 para confección y propietario de la marca Sensil, presenta Sensil Flow, que permite que el hilo reciclado postconsumo reduzca aún más el impacto ambiental de las prendas. No es solo un producto de rendimiento sostenible. Supone un nuevo enfoque que involucra a toda la cadena de suministro para lograr circularidad a través del diseño de productos.

Nilit, Sensil, Sensil Flow, sostenibilidad, reciclaje postconsumo
El nuevo hilo reciclado postconsumo de Nilit es Sensil Flow. (Cortesía de la marca)

«Nuestra misión de crear una industria textil más sostenible requiere un cambio de mentalidad en toda la cadena de valor«, afirma Ilan Melamed, gerente de Nilit. «Sensil Flow representa un enfoque innovador que permite el reciclaje de hilos y tejidos y sienta las bases para el reciclaje de prendas de vestir. Una transformación industrial tan significativa solo puede lograrse a través de asociaciones que creen productos innovadores, diseños visionarios y una reconfiguración colaborativa de la propia cadena de valor».

«Según expertos de la industria, más de 90 millones de toneladas de prendas de vestir terminan en vertederos cada año«, recuerda Michelle Lea, directora de marketing y sostenibilidad de Nilit. «Sin embargo, solo alrededor de una quinta parte de la ropa desechada se reutiliza o recicla. El enfoque Sensil Flow elimina el desperdicio a lo largo de la cadena de producción y permite a las marcas diseñar prendas que duren más y, al final de su vida útil, puedan ser reciclarse más fácilmente».

Sensil Flow, un monocomponente elástico

Hoy en día, el reciclaje de prendas de vestir está limitado por la complejidad de la clasificación de las prendas y la separación de materiales y componentes. Las prendas confeccionadas con fibras y tejidos mezclados, además, son especialmente difíciles de reciclar.

Sensil Flow aborda estos obstáculos en múltiples frentes. En primer lugar, es un hilo que ofrece un monocomponente elástico que puede considerarse como una alternativa al elastano en determinados usos finales. Diseñado para proporcionar propiedades de elasticidad y recuperación, permite crear tejidos elásticos de alto rendimiento para los segmentos casual y de estilo de vida.

Sus tejidos tienen una excelente absorción del color, crean efectos 3D y permiten el reciclaje posconsumo. Los hilos, tejidos y prendas de nylon 6.6 de primera calidad -como Sensil Flow- se pueden reciclar fácilmente mediante un proceso que no requiere productos químicos adicionales y genera mínimas emisiones de CO2.

Además, Nilit colabora con expertos en reciclaje para facilitar la recuperación y el reciclaje de residuos textiles post-consumo que de otro modo terminarían en un vertedero o incinerador.

Para más información: https://sensil-flow.nilit.com.br/

Pinker Moda

15.04.2024