Novedades en la oferta de Première Vision Paris
Première Vision Paris nos recuerda algunas de las principales novedades que presentará en la próxima edición del salón, que tiene lugar del 13 al 15 de septiembre en el recinto ferial de Villepinte, en París.
12.09.2016.- Mañana comienza Première Vision Paris, el gran salón de los tejidos de París, que una temporada más llega para inspirar, embelesar y animar a los diseñadores y marcas de todo el mundo con una selección única de tejidos. Para facilitar nuestro trabajo, los organizadores del salón destacan las novedades de esta edición, que tendrá lugar en el recinto ferial de Villepinte, en París, hasta el próximo 15 de septiembre, y en el que Pinker Moda estará presente, como cada edición.

Première Vision Paris: Fibras e hilados, con Rimafil
Première Vision Yarns, situada en el pabellón 6, incorpora cinco nuevos proveedores: Cofil, de Italia; Damodar, de India; Kongkiat, de Thailandia; Boyar, de Turquía; y Rimafil, de España. Esta última es una empresa familiar de Barcelona, creada en 1980 y dedicada a los hilos tintatos en masa, especialmente de rayón viscosa y poliéster texturizado, que poseen gran tenacidad y solidez de color.
Tejidos: 34 nuevos expositores
La oferta de tejidos –que es el corazón del salón- se enriquece con las colecciones de 34 nuevos expositores, entre los que destacan:
- Tintofilo, de Suiza, con tejidos de colores sofisticados
- Manifatture Toscane Ta-Bru, de Italia, con tweeds especialmente creativos
- Ethique, también de Italia, con tejidos sederos de muy alta gama
- Kowa, de Japón, con tejidos muy innovadores
Diseño textil: frescura y fantasía
Esta sección del salón cuenta con 18 nuevos expositores, que añaden fantasía, frescura y personalización a una oferta ya muy amplia, dominada por los estudios británicos de diseño textil. Entre esos 18 podemos mencionar a Sue Bradley, de Inglaterra, que presenta propuestas para punto; Aelia Designs, de Grecia; y Henriprints, de Francia, con diseños creados a mano.
Punto rectilíneo
Knitwear Solutions presenta las colecciones de tres nuevos creadores especialistas en máquinas rectilíneas: Anabel, de Rumania; y San Marino y Lanbeir, de China.
Manufacturing
En esa sección del salón, podremos conocer a 20 nuevos proveedores de servicios productivos, como la portuguesa Triwool, la turca Yelkenci y la tunecina Asteria.
Piel: nueva creatividad japonesa
La sección de piel presenta dos nuevos expositores japoneses con know-how especializado. El primero es Komatsu Seiten, que fabrica tejidos recubiertos para artículos en piel. El segundo, Rantan by Hirai Corporation, que está especializado en la curtición índigo.
Accesorios, enfocados al packaging
Entre los nuevos expositores hay tres dedicados al packaging: Mainetti, entre cuyos productos hay perchas de gama alta; Legoplast, que produce bolsas en PVC; y ATA, que las fabrica en materiales textiles.
