Últimas novedades de Who’s Next y Premiere Classe
Who’s Next y Premiere Classe celebran su próxima edición del 20 al 23 de enero en el recinto ferial de la Puerta de Versalles, en París, con un total de 1.600 expositores. Sintetizamos aquí sus últimas novedades, que completan la información que ya hemos publicado sobre ellos.
16.01.2017.- En Who’s Next, por ejemplo, el espacio Fame recibe el proyecto Pièces, desarrollado por Julia Van Hagen y su equipo de artesanas, que fabrica mocasines de terciopelo, cerámica, objetos decorativos, almohadones, toallas, etc. Cada una de sus creaciones será expuesta en una escenografía original y creativa gracias a la colaboración del artista libanés Hala Salem.
En Premiere Classe habrá varios expositores con colecciones de prét-à-porter en imitaciones de piel, que es una tendencia emergente para la próxima temporada de Otoño Invierno 2017/2018. Con este material, la marca Vicino Venezia crea desde abrigos a pequeños complementos de moda, casi siempre oversize y muy cálidos. En el terreno de los complementos, Les D’Arcs ofrece bufandas y prendas de abrigo para el cuello y la cabeza, siempre con tejidos muy suaves.
Las Manuelas es un grupo de artesanas peruanas que se dedican a la tejeduría artesanal de la alpaca, con la que colaboran con numerosos creadores que les encargan dar vida a sus ideas (IED MLM, Rosa Rubio, Steve Mono, Los Manolos, etc.).
En Première Classe también es novedad la marca Hacter, que crea y fabrica en Nantes (Francia) series limitadas de calzado, bolsos y accesorios masculinos a partir de materiales reciclados. Son productos selectos y refinados para consumidores exigentes que aman los productos duraderos.
La marca italiana Collanevrosi expone por primera vez en este salón sus colecciones de joyería creadas y fabricadas en Italia a partir de materiales naturales, como esponjas de mar. Su fundadora y diseñadora es Lodovica Fusco, nacida en Trieste, que después de colaborar con diversos creadores, en 2012 decidió crear su propia empresa. Tzuri Gueta, ingeniero textil por el Shenka College y residente en París desde hace 20 años, mostrará encajes realizados en silicona, de acuerdo con su propia patente, que tiene una extraordinaria solidez y flexibilidad, que permite crear unos objetos que están a medio camino entre la escultura y el tejido.
Little Rotters crea un mundo mítico y humorístico, que está muy alejado de la joyería tradicional, dominado por cíclopes, gárgolas o animales. Emilia, su diseñadora, nacida en Nueva Zelanda pero criada en Gran Bretaña, combina oro y plata sobre conchas cristalinas.
+ información: www.whosnext.com