PUBLICIDAD

TEXPROCESS

Levi’s Fresh, de Levi’s, da un giro sostenible a un concepto de los años ‘70


En la colección Levi’s Fresh se utiliza tintes naturales (botánicos y minerales) y un lavado con menos agua y aditivos.

25.04.2022.- Levi’s ha lanzado Levi’s Fresh, una colección unisex de vaqueros, camisetas y sudaderas teñidos en parte con tintes naturales de origen botánico. Se basa en Fresh Produce, una gama de los ’70, inspirada en productos agrícolas. Todas las prendas cuentan con lengüetas que muestran diversas frutas y verduras, una versión de las lengüetas de zanahoria incluidas en la colección original. En otoño se actualizará con piezas de pana. El pasado mes de septiembre, había usado ya tintes vegetales de Stony Creek Colors en su colección WellThread.

Levi's
Presentación de Levi’s Fresh en un entorno floral

Diseñada para ser llevada en looks monocromáticos de la cabeza a los pies o mezclada y combinada, incluye un jean 551Z Straight Crop y un Type II Trucker en cuatro colores. También incluye un anorak suave de gran tamaño con bolsillo tipo canguro, un pantalón corto de sarga plisada Levi’s XX Chino, un pantalón corto Utility High Loose, un chaquetón de algodón, un vestido hasta la pantorrilla y una gama de camisetas Red Tab Vintage. Se completa con gorros de sarga de algodón y de punto.

La colección es un ejemplo del progreso del sector del denim en el uso de tintes naturales. Aunque esos tintes se inclinan tradicionalmente hacia los tonos tierra, Levi’s ha aplicado nuevos métodos de teñido que permiten conseguir tonos vibrantes, sobre todo melocotón, lavanda, rosa y amarillo. Todos los tintes tienen un mínimo del 50% de contenido vegetal o mineral. Desde el punto de vista estilístico, la colección se inscribe en la tendencia actual de colores alegres y ajustes versátiles.

Levi's
Una muestra de la nueva colección de Levi’s

Tintes naturales y ahorro de agua

Los tintes proceden de tres fuentes naturales:

  • Plantas no amenazadas, como el extracto de raíz de rubia y el índigo natural.
  • Subproductos agrícolas que no pueden utilizarse como alimento, como la piel de la granada.
  • Minerales como arcillas, carbonatos y óxidos naturales.

Levi’s ha señalado que una de las ventajas de esos tintes es que necesitan menos aditivos para adherirse al hilo, lo que les convierte en una innovación mucho más sostenible e importante para el teñido de tejidos o prendas.

Levi’s ha avanzado también en el ahorro de agua durante el tintado. De hecho, ha trabajado con fábricas que utilizan ósmosis inversa para reciclar el agua. Para algunas prendas, ha usado una técnica de teñido enérgico que requiere menos agua que el teñido tradicional. El teñido en prenda –que necesita menos agua- se ha usado para los tops.

Levis'
Varios colores de la nueva colección Levi’s Fresh

Recientemente, Levi’s había renovado también su línea 501, a la que ha dotado de mayor sostenibilidad y circularidad.

+ Info: https://www.levi.com/ES/es

PUBLICIDAD