La nueva distribución de Heimtextil se adapta a las demandas del comprador


Para replantear el concepto, Messe Frankfurt se ha centrado en la óptica de los compradores con el objetivo de satisfacer al máximo sus demandas, aunque no siempre sean las mismas que las de los expositores.

30.10.2018.- Como resultado, el salón de textiles para el hogar y contract presentará en 2019 una nueva organización del espacio y una redistribución de la oferta. Según nos explicaron Olaf Schmidt -vicepresidente Textiles & Textile Technologies de Messe Frankfurt- y Elena Echániz –representante de Messe Frankfurt en España- en el marco del encuentro con la prensa que se celebró el pasado día 26 de octubre, este cambio ha sido motivado por tres factores principales:

Elena Echániz , Messe Frankfurt, Olaf Schmidt , Heimtextil Trends, Textile Design, Digital Print Technology, Messe Frankfurt, Heimtextil, textiles para el hogar, textilhogar, contract

  • La voluntad de ofrecer a los visitantes un recorrido más corto y eficiente.
  • El objetivo de promover la creación de sinergias entre agentes del sector textil.
  • Debido a las nuevas posibilidades que ofrece la reciente construcción del pabellón 12 y la rehabilitación de los 5 y 6.

Ofrecemos a continuación una lista de las secciones de Heimtextil 2019:

Heimtextil Trends, Textile Design & Digital Print Technology – PABELLÓN 3.0

Olaf Schmidt habló de este espacio como “el corazón de la innovación”, una zona llena de inspiraciones y nuevas tecnologías. Durante la presentación, destacaron un cambio de nombre: a partir de ahora, las tendencias ya no se expondrán en el “Theme Park”, sino en el “Trend Space”. Además, esta zona se abrirá un día antes de la inauguración oficial del salón con el objetivo de que los expositores, muy ajetreados durante la feria, puedan descubrir también las tendencias de Heimtextil (expuestas detalladamente en este artículo de Pinker Moda).

En el pabellón 3 se ubicará también Textile Design, una importante plataforma de diseño que en esta ocasión reunirá a unos 250 estudios internacionales, escuelas superiores –concentradas en el área New & Next- y proveedores de CAD/CAM. Y numerosos fabricantes de maquinaria de impresión digital entre los que destacan Epson, HP, Kornit, Mimaki y MS Printing.

Elena Echániz , Messe Frankfurt, Olaf Schmidt , Heimtextil Trends, Textile Design, Digital Print Technology, Messe Frankfurt, Heimtextil, textiles para el hogar, textilhogar, contract

Wall Decoration – PABELLÓN 3.1

Esta sección de papeles pintados y revestimientos de pared no presentará novedades. Entre las compañías más conocidas que expondrán sus productos en el salón destacan: las alemanas A.S. Création, Erfurt & Sohn, Rasch y Welter; Arte y Grandeco, de Bélgica; Kinland Decor de Hong Kong; las italianas Zambaiti y Limonta; y la sueca WA Wallvision.

Decorative & Furniture Fabrics – PABELLÓN 4

Este espacio, orientado a los tejidos y la piel para mobiliario y decoración, aparecerá rediseñado y ampliado. Más de 400 fabricantes y grandes distribuidores ocuparán por primera vez los tres niveles del pabellón. Entre ellos: Manifattura Tessile Di Nole o Martinelli Ginetto, de Italia; los belgas Symphony Mills y Tessutica/Beaulieu; Bernard Reyn, de Holanda; Dina Vanelli Tekstil y Güleser Tekstil,  de Turquía; y los alemanes Gebrüder Munzert, Konrad Hornschuch y Trevira.

Durante la comida de prensa, Echániz y Schmidt destacaron también la “excelente participación española en el contract business y en las conferencias de este sector”. Ejemplo de ello es la presencia de los expositores Manuel Revert y Textiles Vilber.

Asian Excellence y Asian Selection – PABELLÓN 1.1, 1.2 y 5.1

Según el vicepresidente de Messe Frankfurt Textiles & Textile Technologies, “China es el continente número uno en producción textil”. Esta realidad ha motivado a la organización de la feria a separar la oferta asiática de textiles para tapicería y decoración, papeles pintados, cortinas, moquetas… dos grandes áreas:

  • Asian Selection: ubicada en los pabellones 1.1 y 1.2, reúne la oferta de presentaciones individuales y stands colectivos.
  • Asian Excellence: en el pabellón 5.1 agrupa las colecciones de primera calidad, seleccionadas por una comisión de expertos independiente.

La calidad de la oferta es, precisamente, uno de los aspectos por los que vela Messe Frankfurt. Schmidt explicó que “un jurado controla la calidad de los productos asiáticos y vigila también la apariencia de los stands”.

Elena Echániz , Messe Frankfurt, Olaf Schmidt , Heimtextil Trends, Textile Design, Digital Print Technology, Messe Frankfurt, Heimtextil, textiles para el hogar, textilhogar, contract

Heimtextil 2018 – Messe Frankfurt Exhibition GmbH / Jens Liebchen

Window & Interior Decoration – PABELLÓN 8.0

Esta sección será otra de las grandes novedades de Heimtextil 2019. El gran pabellón 8.0 concentrará una amplia oferta de cortinas, moquetas y tejidos decorativos y funcionales que captarán la atención de interioristas y decoradores. Otros espacios destacados dentro de Window & Interior Decoration serán el área de tendencias y el Foro DecoTeam, un programa de ponencias orientado a decoradores y diseñadores de interiores.

Dicha área gozará de una gran participación ya que se ha creado para satisfacer una demanda que el sector había expresado ya en repetidas ocasiones. De hecho, ya se ha contratado el 100% del espacio expositivo del gran pabellón 8.0. Entre los expositores españoles destacan Alhambra/Tormes Design y Pepa Pastor.

Beautiful Living – PABELLÓN 9.0

Esta área responde a la creciente popularidad del “lifestyle”. La oferta –cojines, mantas, colchas, plaids y textiles para mesa y cocina– atraerá a un perfil de visitante parecido al de Window & Interior Decoration. Esta proximidad entre los dos pabellones materializa la labor de Messe Frankfurt en el rediseño de los recorridos, más cortos y orientados a promover sinergias.

Entre las firmas expositoras destacan Sander, Pad Home, Stuco y Zoeppritz, de Alemania; la suiza Eskitex; la danesa Natures Collection; Lombarda Trapunte y Marzotto, de Italia; y Öncü, de Turquía.

Además, dentro de Beautiful Living se presentarán las cinco mejores propuestas de House of Textile, un concurso orientado a estudiantes de arquitectura, diseño de interiores y diseño textil en el que cada uno de los participantes ha presentado una idea alrededor del tema “¿Qué papel tendrán en 2025 los textiles domésticos en hogar, trabajo y viajes?”. Heimtextil ha organizado este certamen conjuntamente con Heimtex, la Asociación de la Industria Textil Alemana.

All about Pets – GALERÍA 0

Elena Echániz , Messe Frankfurt, Olaf Schmidt , Heimtextil Trends, Textile Design, Digital Print Technology, Messe Frankfurt, Heimtextil, textiles para el hogar, textilhogar, contract

Heimtextil 2018 – Messe Frankfurt Exhibition GmbH / Jochen Günther

Se trata de un espacio orientado a los productos textiles y accesorios para mascotas. Una zona “pequeña pero exitosa”, ya que según Olaf Schmidt acapara mucha atención por parte de visitantes y prensa. En 2019, All about pets ampliará discretamente su superficie expositiva.                       

Asian Excellence y Asian Selection – PABELLÓN 10

El pabellón 10 no sufrirá cambios en su oferta. Igual que en ediciones anteriores, reunirá a fabricantes asiáticos de textiles domésticos para baño, cama y mesa. Los productos, igual que ocurrirá en el caso de los pabellones 1 y 5 (papeles pintados, tapicería, moquetas…), se dividirán en dos áreas en función de su naturaleza:

  • Asian Excellence: en el pabellón 10.2, presentará colecciones de categoría superior. Entre los fabricantes destacan Gul Ahmed Textile Mills (Pakistán), ACS Textiles (Bangladés), Alok Industries (India) y Yantai Pacific Home Fashion (China).
  • Asian Selection: en los pabellones 10.0, 10.1 y 10.3, concentrará tanto propuestas individuales como stands colectivos.

Smart Bedding – PABELLÓN 11.0

Este espacio (igual que el pabellón 9.0) pondrá su foco de atención en el estilo de vida y en las innovaciones; centrándose en esta ocasión en el “sueño reparador” o el “buen dormir”. Smart Bedding -que agrupa una selección de colchones, ropa de cama, edredones, almohadas y avanzados sistemas de descanso-, ha gozado de mucho éxito entre los expositores (también entre los españoles).

Una novedad respecto a ediciones anteriores es la concentración de toda la oferta (antes ocupaba parte del pabellón 8) en un único espacio con el objetivo de facilitar la visita a los compradores.

Dentro de esta sección destacará también “Sleep! The Future Forum”, un espacio orientado a las conferencias que se estrenará en 2019. En su primera edición, en el fórum se hablará sobre cuatro campos temáticos principales: Sleep & Sport, Sleep & Hospitality, Sleep & Sustainability y Sleep & Digital.

Elena Echániz , Messe Frankfurt, Olaf Schmidt , Heimtextil Trends, Textile Design, Digital Print Technology, Messe Frankfurt, Heimtextil, textiles para el hogar, textilhogar, contract

Bed & Bath Fashion: Brands + Private Label – PABELLÓN 12.0 y 12.1

El pabellón 12, formado por más de 34.000 metros cuadrados divididos en dos niveles, acogerá una amplia oferta de ropa de cama y textiles para baño. Los expositores se organizarán entre las dos plantas del pabellón, en función de si son Brands o Private Label:

  • Brands: en el pabellón 12.0, se trata de grandes firmas que ceden su marca para ofrecer alguna línea orientada a los sectores baño y cama. Entre estas destacan Tommy Hilfiger y Kate Spade (EE. UU:); Strenesse y Tom Tailor (Alemania); y Bugatti (Austria).
  • Private Label: ubicado en el 12.1, reúne las colecciones de los expositores que trabajan con marca propia. En este caso hablamos de More Textile (Portugal), Veritas (Turquía), Nile Linen Group (Egipto) u Offis (Israel), entre otras.

La organización de la feria asegura que esta distribución favorecerá doblemente a los compradores. Por un lado les permitirá hacer una visita más breve y eficiente gracias al nuevo recorrido y a la concentración de la oferta. Y, por otro lado, podrán crear sinergias con otros agentes del sector más fácilmente gracias a la distribución estratégica de la oferta en los diversos pabellones.

+Info: www.heimtextil.messefrankfurt.com

Las noticias más leídas



Nombre (requerido)

Empresa

Correo electrónico (requerido)

Seleccione el país (requerido)

Seleccione la provincia (requerido)

Seleccione el SECTOR (requerido)

He leído y acepto la Política de Privacidad Si

Descarga nuestra última edición!


Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros, para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web. política de cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies