Nuevo APLF Leather & Materials+
A partir de su próxima edición, que tiene lugar del 29 al 31 de marzo de 2017 en Hong Kong, el salón MMT (Materials, Manufacturing and Technology) cambia su nombre por el de APLF Leather & Materials+.
12.09.2016.- El nuevo nombre APLF Heather & Materials+ refleja mejor la ampliación de la oferta del salón MMT (Materials, Manufacturing and Technology) a otros materiales (tejidos funcionales y componentes), su servicio a otros sectores (como el deporte, el tiempo libre y la moda deportiva) y su conversión en una cadena de suministro completa para el sector.
De esta forma, además, su nombre incluye la mención a APLF (Asia Pacific Leather Fair), la empresa que lleva ya 33 años sirviendo al sector global de la piel, con expositores de 50 países y visitantes de 80. El objetivo del nuevo nombre es poner de manifiesto que en ese salón los visitantes pueden resolver sus necesidades sean cuales sean los materiales que utilicen.
Además, su localización en Hong Kong, centro asiático del mundo de los negocios, sigue siendo un elemento positivo para los visitantes, que son profesionales de la piel, la marroquinería, la moda en piel y la tapicería. Al fin y al cabo, Hong Kong es una de las principales puertas de entrada a China continental y a los países del ASEAN (Association of South East Asia Nations), que se encuentran a pocas horas en avión. Estos países son Brunei, Cambodia, Filipinas, Indonesia, Laos, Malasia, Myanmar, Singapur, Thailandia y Vietnam.
APLF Leather & Materials+: el athleisure gana terreno
La juventud asiática, que practica cada vez más deporte y es cada vez más adicta a la moda, constituye un target cada día más importante para el sector de la moda y especialmente para el sportswear. Según un reciente estudio de Morgan Stanley, el mercado global de la moda deportiva ha crecido un 42% durante los siete últimos años y que todavía crecerá un 30% más hasta el año 2020. El mercado chino es el que más contribuye al crecimiento de las ventas e indirectamente, al desarrollo de la tecnología y de nuevos productos. De hecho, en el mercado chino las ventas de productos athleisure están expulsando a los artículos de lujo como el segmento más importante del consumo en ese país.
La nueva APLF Leather & Materials+ quiere acompañar a este mercado en su actual desarrollo. Precisamente la cruz del nombre (Materials+) ha sido elegida para formar parte de su nombre porque quiere significar el dinamismo que posee. Como ya hemos indicado, la nueva estructura del salón cubrirá todos los materiales sintéticos y funcionales, tanto para el sector de la moda más convencional como para el sector de la moda deportiva.