5 OCT 2022 Temas del día: Milano Unica tendencias PV 2024 ITMA Asia+Citme Boohoo greenwashing Cisutac Cinte Techtextil China

Mensaje público de Kim Poulsen, nuevo CEO de Spinnova


Spinnova es una empresa con una de las alternativas más sólidas para el reciclaje textil, que puede cambiar el horizonte de nuestro sector 

16.08.2022.- Spinnova es una empresa finlandesa de materiales sostenibles que ha desarrollado una tecnología para transformar fibra celulósica en nueva fibra textil mediante un proceso mecánico. Es una de las alternativas circulares que más ha avanzado hacia su implantación comercial a nivel mundial. 

Hace poco, ha nombrado a Kim Poulsen, nuevo director general. Con este motivo, el nuevo CEO ha realizado una declaración pública al comienzo de su mandato. Entre otras cosas, hablado en ella de cómo y por qué Spinova podrá cambiar la industria textil tradicional. Nos parece un documento interesante, un verdadero ejemplo de afán de sostenibilidad en nuestro sector.

Spinnova, Kim Poulsen, reciclaje textil
Kim Poulsen, actual CEO de Spinnova

La revolución textil verde, un gran paso para la humanidad 

Para empezar, debo confesar mi emoción al empezar mi primer día como CEO de Spinnova. Tras iniciar sus operaciones en 2014, esta empresa ha mostrado un progreso impresionante en la vanguardia de la revolución textil verde. Su ambiciosa misión es mejorar el catálogo de materias primas del sector textil. 

¿Qué es Spinnova? El núcleo de Spinnova es la tecnología de producción de fibra más sostenible, construida de forma diferente desde cero. Nuestra tecnología es revolucionariamente disruptiva. La que estamos construyendo ahora para Woodspin (empresa mixta de Spinnova y Suzano) será incluso climáticamente positiva. La empresa tiene la misión de transformar la industria textil tradicional con su revolucionaria tecnología, convirtiéndose en pionera mundial en materia de responsabilidad global.

Spinnova, reciclaje textil
Construcción de la nueva planta de Spinnova en Finlandia

Por qué y cómo alcanzaremos nuestro objetivo 

¿Por qué creo que Spinnova puede transformar un sector tan tradicional como este? El equipo de Spinnova, combinado con nuestra nueva tecnología disruptiva, nos permite dar forma a lo que puede ser y será la realidad futura del textil. Somos una empresa verdaderamente única con el potencial de estar presente en muchos sectores en todo el mundo a través de múltiples modelos de negocio. Ya contamos con asociaciones estratégicas con potencias mundiales como Suzano, el mayor productor de pasta de papel del mundo. Las asociaciones con Adidas, The North Face, el Grupo H&M, Bestseller y Marimekko son otro excelente ejemplo de lo que podemos conseguir con los clientes. 

¿Cómo vamos a alcanzar nuestro objetivo? Todo empieza con la dedicación implacable y sin concesiones a la sostenibilidad y al planeta Tierra. Cada día, nuestro equipo de profesionales de primera clase trabaja hacia el objetivo común. Además, nuestros socios actuales y futuros de toda la cadena de valor, predicarán con el ejemplo e inspirarán el camino hacia un futuro medioambiental mejor. 

A título personal, me siento humildemente honrado por esta oportunidad única en la vida. En Spinnova, todos trabajamos por el objetivo común. Esto se combina con su ADN único, que yo resumiría con tres adjetivos: genuino, honesto y dedicado. Teniendo esto en cuenta, estoy preparado para liderar Spinnova en el viaje hacia un futuro más sostenible. La inquebrantable dedicación a la protección de nuestro medio ambiente y del planeta Tierra seguirá siendo el motor de toda nuestra actividad. 

+ Info: https://spinnova.com/