×

Nuevo informe “Performance Apparel Markets”, de Textiles Intelligence


El informe trimestral “Performance Apparel Markets”, de Textiles Intelligence, ofrece una descripción general del sector de las prendas de alto rendimiento. Entre los contenidos de esta edición destacan los últimos desarrollos, tendencias e innovaciones en prendas de alto rendimiento y control de la temperatura, los datos de dicho mercado en 2018, y el caso de éxito de PrimaLoft.

23.04.2018.- Aunque es necesario comprar los informes de Textiles Intelligence para acceder a la información completa, a continuación ofrecemos una síntesis de los datos más relevantes:

Tendencias y desarrollos en prendas de alto rendimiento en ISPO Munich 2018

En el marco de ISPO Munich 2018 –feria de material deportivo-, Textiles Intelligence entrevistó a expositores y expertos de la industria con el objetivo de identificar las últimas tendencias del mercado y encontrar oportunidades de crecimiento. Algunos de los rasgos que caracterizaron la última edición de la feria fueron el récord en el número de expositores; el protagonismo de la responsabilidad social corporativa orientada, sobre todo, al respeto por el medio ambiente; el uso de fibras naturales; y la transparencia y la rastreabilidad de los productos. Desde Textiles Intelligence destacan también la importancia que ha recibido el diseño en el desarrollo de tejidos y prendas de alto rendimiento, así como la apuesta de las empresas por tecnologías de fabricación digital.

Textiles Intelligence, Performance Apparel Markets, tejidos de alto rendimiento, control de temperatura, materiales aislantes, aislamiento soplable, PrimaLoft, prendas de alto rendimiento,

El mercado de las prendas de alto rendimiento en marzo 2018: desarrollo de productos e innovaciones

Este informe proporciona información sobre los últimos desarrollos en agentes antimicrobianos para acabados textiles, prendas exteriores y nuevos tejidos de alto rendimiento responsables con el medio ambiente, materiales de aislamiento, calzado para exteriores, fibras de alto rendimiento y ropa de trabajo.

Esta variedad de innovaciones se recoge a través de los productos de las siguientes marcas y organizaciones: Cordura, Devan Chemicals, DuPont Industrial Biosciences, ECCO Leather, HeiQ, Hohenstein Group, Hyperlite Mountain Gear, Matrix World Group Chile (MWG Chile), Pontetorto, PrimaLoft, Teijin Aramid, Teijin Frontier, Teijin Limited, Tierra, Unifi, Vaude y WL Gore & Associates (Gore).

Telas, acabados y materiales de control de la temperatura: optimizar la comodidad del usuario

La demanda de prendas que ayudan a controlar la temperatura corporal está aumentando. Esta realidad refleja el creciente interés de los consumidores en apostar por prendas que ayuden a mejorar su comodidad, salud y bienestar. Como resultado, los materiales de control de temperatura -que tradicionalmente se han asociado con prendas deportivas y de exterior- se incorporan a una gama de productos cotidianos cada vez más amplia. Así pues, la variedad de tejidos, acabados y materiales que ayudan a regular la temperatura es cada vez mayor y, como consecuencia, el mercado más competitivo.

En este campo la innovación es un aspecto clave, y varias empresas se están centrando en el desarrollo de tecnologías dinámicas de control de temperatura que pueden adaptar sus propiedades acorde a los cambios en las condiciones ambientales y el microclima del cuerpo. En este informe se destacan el control dinámico de la temperatura; los nuevos tejidos, acabados y materiales que facilitan el enfriamiento; y los materiales aislantes. Además, incluye información relacionada con la sostenibilidad ambiental; la fisiología de la regulación de la temperatura; el papel de la ropa en el control de la temperatura; y las propiedades térmicas de los tejidos.

PrimaLoft: líder en aislamiento sintético

PrimaLoft es un proveedor de materiales de aislamiento de alto rendimiento que incorporan fibras de poliéster ultrafinas. La compañía ha ampliado recientemente su cartera de productos con el objetivo de incluir una gama de tejidos e hilados de alto rendimiento. Asimismo, PrimaLoft está trabajando para diversificar su gama de productos de aislamiento. En esta línea, ha lanzado PrimaLoft Black Insulation ThermoPlume, un producto de aislamiento soplable; y ha desarrollado materiales de aislamiento que incorporan nuevas mezclas de fibras. La sostenibilidad medioambiental es también un aspecto importante para la compañía con sede en EEUU, por lo que está aumentando progresivamente el uso de poliéster derivado de botellas (PET) recicladas.

Actualización comercial del mercado de prendas de alto rendimiento: marzo de 2018

Este informe proporciona información, análisis e información sobre los desarrollos relacionados con la industria de las prendas de alto rendimiento en las siguientes categorías: adquisiciones, ventas y fusiones, estrategias corporativas, inversiones, cooperación, concesión de licencias, y distribución. Todo ello a través de las siguientes compañías: 2XU, Gill Mix Green (GXG), Helly Hansen, Rompehielos, Invista, Kraig Biocraft Laboratories, Microban Internacional, Mount Vernon FR, Musto, Myant, Original Footwear, PrimaLoft, Shandong Ruyi, Tanatex Chemicals, VF Corporation y Wolverine Worldwide.

+Info: www.textilesintelligence.com