García de Souza formaba parte del consejo de Tavex desde hace dos años, aunque inició su relación con el grupo con anterioridad, al haber sido director financiero entre los años 2006 y 2008.

“Voy a poner todo mi esfuerzo en lograr que Tavex mantenga su destacada posición en el mundo de la moda y, en concreto, en el negocio del denim diferencado. Existen grandes oportunidades para acelerar el crecimiento y la rentabilidad de esta firma y generar valor para el accionista”, ha manifestado el nuevo presidente.

Por su parte, Garrán ha apuntado que, desde que el consejo le nombró presidente hace dos años, siempre mostró su intención de “ser un presidente de transición para una etapa concreta de reestructuración”.

Por otro lado, José María Castañé ha presentado su dimisión como consejero del grupo por motivos personales, por lo que el consejo de administración cuenta desde este jueves con once miembros.

Buenas perspectivas de crecimiento

Durante la junta general de accionistas, el director general ejecutivo de Tavex, Ricardo Weiss, ha señalado que, tras el esfuerzo realizado para adaptar la capacidad productiva de la compañía a la situación del mercado, el grupo “empieza a recoger sus frutos”.

“A la vista de la positiva evolución del consumo en Brasil, la recuperación de la demanda en Europa y el crecimiento de cuota de mercado en Norteamérica, estimamos que en los próximos periodos se mantendrán las importantes tasas de crecimiento registradas hasta marzo”, ha apuntado.

En el primer trimestre, los ingresos de la compañía crecieron un 31%. En 2010, obtuvo beneficios por 40,1 millones de euros, un 104,7 % más que en 2009 y, si se comparan los mismos períodos, facturó un 41,6 % más, hasta alcanzar los 446,3 millones de euros.

Visto bueno a la absorción de dos filiales

Los accionistas dieron su visto bueno en esta asamblea a la fusión por absorción de las filiales Tavex International (sociedad holding de las comercializadoras extranjeras) y Sanpere Textil Hogar (servicios centrales de textil hogar), con el objetivo de facilitar la gestión administrativa de matriz y simplificar su estructura societaria.