SDL Atlas, representada por Lumaquin, ha presentado también recientemente un kit para la medición del amarilleo fenólico textil

Lumaquin, que ofrece desde hace 45 años equipos de control de calidad, distribuye los equipos para el ensayo de resistencia al estallido de un sustrato textil, de su representada SDL Atlas.

SDL Atlas cuenta con técnicos acreditados por UKAS (el servicio británico de acreditación), ubicados en Europa, Asia y América del Norte. Uno de sus equipos permite medir la resistencia al estallido, que es una prueba habitual para muchos tejidos –especialmente técnicos-, y también para sustratos de papel y cartón.

SDL Atlas ha presentado recientemente sus dos últimas actualizaciones:

  • M229 Autoburst (hidráulico). Brinda un rendimiento inigualable en fuerza e inteligencia de explosión. El sistema hidráulico proporciona 600 kPa de presión para manipular telas de alta resistencia y otras telas que deban cumplir con los estándares de prueba internacionales. Resulta especialmente útil en textiles técnicos para exteriores, plásticos pesados y geotextiles, pero también en textiles más livianos.
  • M229P PnuBurst (neumático). Proporciona una capacidad incomparable en un probador de explosión neumático. Ha sido diseñado para superar las imprecisiones del probador de explosión tradicional, con una capacidad de 1500 kPa. Cuenta con una medición de distensión con láser. Además, dispone de un software de prueba cíclica y prueba de estiramiento tridimensional para tejidos elásticos.
Lumaquin, SDL Atlas
MP229P, de SDL, representado por Lumaquin

Perfil de Atlas

El grupo Atlas –actualmente operativo en China y Estados Unidos- nació hace ya 90 años como resultado de la fusión de varios fabricantes y distribuidores de equipos de test. En 2003 nació de él SDL Atlas, dedicado exclusivamente a los equipos de test para textiles. Cuenta con equipos para la realización de tests de humedad, tacto, permeabilidad al aire, pilling, resistencia a la lluvia, rapidez de secado, resistencia al desgarro, etc.

Hace pocos meses ha presentado el Phenotest Kit, para anticipar el amarilleo de los tejidos claros como consecuencia de la aparición de óxido nitroso. Un poco antes, en octubre de 2022, dos de sus principales técnicos recibieron un premio de la AATCC estadounidense por el desarrollo de Vortex M6, el primer equipo de lavado de carga superior para su uso en laboratorio. Puede gestionar ciclos de lavado de hasta 100 horas y puede ser calibrado de acuerdo con la ISO 17025.

+ Info: https://lumaquin.com/ y https://sdlatlas.com/

27.04.2023