Moda para Comunión 2017
Analizamos las tendencias en moda de Comunión que se dejaron ver en los desfiles de la cuarta edición de Día Mágico by Fimi. Los clásicos de siempre se mezclan con otras propuestas menos románticas.
11.07.2016.- Día Mágico by FIMI es la única feria profesional especializada en moda de Comunión y Ceremonia que se celebra en España para mostrar lo último para vestir a los más pequeños en ocasiones especiales.
Un total de 139 firmas conformaron la exposición comercial que tuvo lugar en el Pabellón Satélite de la Casa de Campo. Además de la exposición comercial, Día Mágico by FIMI ofreció dos días de desfiles donde sendas marcas especializadas en Comunión y Ceremonia mostraron sus últimas colecciones. Entre ellas figuran Amaya Comunión, Barcarola, Carmy, Hortensia Maeso, Javilar, Kobez, Magnífica Lulú, Mercedes de Alba, Miquel Suay, Mon Air, Paqui Barroso, Rubio Kids y Varones. El Paseo Mágico by FIMI contó con la presencia de invitados de lujo que conocieron de primera mano las últimas propuestas.
Pero, ¿cuáles son las tendencias en trajes de Comunión?
Vestidos de comunión para niñas. En los desfiles del Paseo Mágico by FIMI, las propuestas para vestir a las niñas han sido infinitas. Hemos visto un sinfín de estilos para todos los gustos y adaptados a los nuevos tiempos de la moda: estilos clásicos y románticos, vintages y hippies, bohemios o bohochic…
Los tradicionales vestidos de comunión, clásicos de corte princesa con faldas de vuelo largos y gama de color que van desde el marfil, blanco o crema, conviven con diseños atemporales, alegres y muy femeninos. Se han dejado ver propuestas diferentes para los que huyen de las tendencias y valoran la movilidad, como aquellas protagonizadas por vestidos versátiles en los que, por ejemplo, un simple lazo transforma un diseño único y especial de ceremonia en otro donde prima la comodidad. Además, desde Reino Unido llegan los tutús para enloquecer a las niñas, la clásica falda de ballet que inspira un estilo elegante y con mucho glamour.
En cuanto a los tejidos, como es habitual priman los tejidos nobles como sedas, organzas y micados; y los tejidos naturales entre los que destacan los linos, tules o algodones, todos ellos entre plumetis, blondas, jaretas, puntillas y encajes de bolillo. Tejidos de la máxima calidad para unas propuestas de lujo.
Trajes de comunión para niños. Para ellos, Día Mágico by FIMI ha mostrado trajes de almirante con todos sus galones en la solapa; marineros clásicos y versiones con aires modernos en los que destaca el lino; trajes de chaqueta de pantalón, camisa y chaleco que aparecen combinados con camisas de todos los colores, otras con cuello mao; corbatas, tirantes y pajaritas que convierten a los niños en pequeños dandys de película.
Interesante es la evolución en tema de accesorios. En calzado aparecen las alpargatas fabricadas con yute y en los complementos y adornos para el cabello hemos visto tocados, diademas e incluso sombreros.
+ información: FIMI
+ Lea el reportaje al completo, en la Revista Pinker Moda N.353
+ imágenes, al detalle: Sección Pasarelas