×
FERIA 080

23 OCT 2021 Temas del día: Milano Unica Shanghai Teijin Cordley Oeko-Tex Euratex y la UE

La californiana NYDJ presenta su primera colección de calzado


NYDJ lleva 18 años fabricando jeans elásticos. Ahora utiliza su know-how textil para su nuevo calzado, realizado con tejidos BlackLast.

29.09.2022.- NYDJ ha presentado al comercio mayorista su primera colección de calzado. Steve Morales, su vicepresidente de marketing, ha señalado: siempre hemos sido una marca centrada en el fit. Era irmportante que nuestra primera colección de calzado mantuviese nuestros valores de comodidad y estilo. Igual que hacemos con nuestro denim, nunca traicionaremos la comodidad por el estilo, ni el estilo por la comodidad. Nuestro objetivo es ganar la confianza de nuestros clientes con artículos que tengan estilo y que caigan muy bien.

La colección –de 9 modelos- se extiende desde la talla 5 hasta la 11 americanas. Ofrece sneakers con plataforma, mocasines y sandalias, en cuero, ante y otros materiales novedosos. Todos tienen espuma con memoria de forma en zonas estratégicas y suelas exteriores de caucho reciclado.

NYDJ
La primera línea de calzado de NYDJ

Algunos modelos utilizan en su parte superior la tecnología de los tejidos denim BlackLast. Realizados con fibras plásticas recicladas, tienen un color muy intenso, pero solo la mitad del impacto ambiental de un denim tradicional. También es común en todos ellos el uso de combinaciones de color, remaches bien visibles, costuras dobles, etc.

Su experiencia confeccionista, usada ahora en calzado

La entrada en el sector del calzado forma parte de la estrategia 2021 & Beyond lanzada por NYDJ este mismo año, que pretende convertirla en una marca lifestyle. Esa misma estrategia anunciaba ya la presentación de una línea de prendas muy en tendencia, loungewear de posicionamiento más elevado y de jeans y leggings negros cada una de cuyas tallas cubre tres tallas convencionales.

Nuestros consumidores han respondido muy bien a nuestros nuevos artículos del último año, ha señalado también Morales. Era el momento oportuno para introducirnos en el sector del calzado.

NYDJ es la segunda marca de denim inclusivo que entra también en calzado. El pasado diciembre, York & Good American lanzó también una línea de calzado, con un sistema de tallas que ofrece 72 variables y que resulta adecuado para todas las mujeres. Este otoño, New York & Co. piensa lanzar también una línea de calzado creada por su propio equipo de diseño.

Para la distribución de su nuevo calzado, NYDJ trabaja sobre todo con mayoristas: valoramos mucho a nuestros socios mayoristas y esperamos aumentar nuestra presencia entre ellos. Agradecemos especialmente la confianza y el apoyo que nos han prestado, especialmente ahora que nos estamos convirtiendo en una marca lifestyle.

NYDJ
Más modelos de calzado de NYDJ, acompañando un pantalón tejano

Retrospectiva de NYDJ

Fundada en Los Ángeles en 2003, NYDJ ganó pronto popularidad con sus jeans femeninos que eran cómodos pero que al mismo tiempo realzaban la figura a todas las mujeres, fuese cual fuese su edad y su talla.

Su comunicación destaca que es una marca hecha por mujeres para mujeres. Conocemos las curvas del cuerpo femenino y sabemos cómo tratarlas para embellecer a todas las mujeres. Todos nuestros jeans y pantalones están diseñados con nuestra tecnología exclusiva Lift Tuck, que aplana la parte frontal del cuerpo y moldea sus curvas para darle una silueta atractiva. Transformamos no solo su aspecto exterior sino también su confianza en sí misma.

En nuestras colecciones usamos siempre tejidos innovadores, los últimos colores y lavados, las tendencias de la temporada y con nuestro corte exclusivo que adelgaza a la usuaria. Como estamos convencidos de que la mujer debe confir en su aspecto exterior, desde la cabeza hasta los pies, tenemos también una colección chic de tops, que son fáciles de llevar y que siempre aplanan la figura y quedan bien.

NYDJ vende sus artículos en muchos grandes almacenes estadounidenses y en otros 30 países del mundo.

+ Info: https://www.nydj.eu/