24 SEP 2021 Temas del día: MODACC 10º aniversario Premio Nacional Moda Baño MODA-FAD Sustainable Challenge 080 Barcelona Fashion Show Films Tela de cáñamo 100%

PUBLICIDAD

AITEX

La NYFW (Semana de la Moda de Nueva York), del 8 al 12 de septiembre


La NYFW ha sido organizada por el CFDA e IMG para preservar el papel de Nueva York en el sector de la moda. Casi todos los desfiles serán ya presenciales

26.08.2021.- A fines de julio, el CFDA (Council of Fashion Designers of America) dió a conocer el programa oficial de la New York Fashion Week, que forma parte del American Collections Calendar. Tendrá lugar del 8 al 12 de septiembre (miércoles a domingo), recuperando los desfiles presenciales, que casí no habían existido durante las dos ediciones anteriores, debido a la pandemia.

La CFDA organiza la Semana en colaboración con IMG, pero ella es la propietaria y organizadora del denominado Fashion Calendar, que incluye la NYFW (Semana de la Moda de Nueva York) dentro del American Collections Calendar. IMG, por su parte, es el organizador oficial operativo de la parte central de la NYFW, denominada The Shows.

Desde que ocupó la presidencia de la CFDA en 2019, Tom Ford tuvo ya como prioridad la dignificación y el fortalecimiento de la Semana. Acortó su duración a solo cinco días y creó el American Collections Calendar para incluir a todos los diseñadores americanos que hasta entonces mostraban sus colecciones fuera del programa oficial. Con ello se proponía también asegurar el futuro del evento y atraer a él a los medios de comunicació y al retail.

CFDA, NYFW
Tom Ford, en una foto tomada después de ser nombrado presidente de la CFDA

Algunos nombres de participantes en la NYFW

La convocatoria de septiembre reúne a 91 de los mejores diseñadores americanos e internacionales. La abrirá Ulla Johnson y la clausurará el propio Tom Ford. Volverán a ella algunos nombres destacados como Thom Browne y Altuzarra. En la lista prevista aparecen también Carolina Herrera, Rachel Comey, Michael Kors, Gabriela Hearst, Tory Burch, Oscar de la Renta, Jason Wu, Maryam Nassir Zadeh, Sergio Hudson, Coach, Proenza Schouler, Rodarte, Brandon Maxwell, Zero Maria Cornejo, Markarian, Telfar, Khaite, Staud, 3.1 Phillip Lim, Kevan Hall, Victor Glemaud y Rebecca Minkoff.

Entre los nombres internacionales vale la pena destacar a Moschino by Jeremy Scott, Peter Dundas of Dundas y Peter Do. También desfilarán varios finalistas del CFDA/Vogue Fashion Fund de 2021: Hanifa, Willy Chavarria, LaQuan Smith, Eckhaus Latta, KHIRY, Batsheva, Theophilio, Studio 189, House of Aama y Kenneth Nicholson.

En el entorno de la Semana, IMG lanzará la IMG Fashion Alliance, que apoyará a 11 diseñadores americanos que participarán en la NYFW durante las tres próximas temporadas.

Trabajo conjunto del CFDA e IMG

CFDA, NYFW
Steven Kolb, CEO del CFDA

El CFDA ha trabajado con IMG para crear un programa unificado de desfiles y presentaciones. Ambas instituciones comparten el deseo de promover la creatividad y el comercio en el sector de la moda y de mantener la capitalidad de Nueva York en el sector global de la moda.

Steven Kolb, CEO del CFDA, ha dicho: la New York Fashion Week está de vuelta con un elenco de creadores que representan el futuro de la moda americana. Presentará un sector de la moda unido, que vuelve después de la pandemia con un espíritu colaborativo, que es clave para el éxito de nuestros talentos creativos. Trabajando con IMG hemos conseguido presentar una programa unificado de desfiles y presentaciones bajo el paraguas del American Collections Calendar.

Leslie Russo, presidente de los eventos de moda de IMG, por su parte, ha añadido: estamos orgullosos de anunciar la convocatoria de septiembre junto con el CFDA. Es tiempo de reconstruir. Solo con nuestra colaboración podemos conseguir que Nueva York se mantenga como la capital de la moda que ya es actualmente.

El American Collections Calendar, la respuesta del CFDA para ayudar a los diseñadores jóvenes que todavía hacen sus presentaciones fuera de las Market Week tradicionales, incluirá las presentaciones de Christian Siriano y Harlem’s Fashion Row el martes previo a la Semana, o sea el 7 de septiembre.

Todos los desfiles y presentaciones de la Semana seguirán siendo difundidos a través de Runway360, la plataforma digital del CFDA que apoya a las marcas americanas durante todo el año.

+ Info: https://cfda.com/