2 OCT 2022 Temas del día: Asia Responsible Enterprise Awards Printemps Manhattan Connected PIM by Lectra Apricot Crush color 2024 Techtextil India

Del 9 al 14 de septiembre se celebra la NYFW


Proenza Schouler abrirá la NYFW (New York Fashion Week), que contará con 110 diseñadores y que será cerrada por la colección de Tom Ford 

03.08.2022.- La próxima edición de la NYFW (New York Fashion Week) tendrá lugar del 9 al 14 de septiembre. La abrirá el desfile de Proenza Schouler y será cerrada por Tom Ford. 

El programa (todavía no definitivo) cuenta con más de 110 diseñadores confirmados, entre los que se encuentran muchos que regresan a esa pasarela: Altuzarra, Brandon Maxwell, Carolina Herrera, Coach, Dion Lee, Gabriela Hearst, Jason Wu, Jonathan Simkhai, LaQuan Smith, Michael Kors, Prabal Gurung, Tory Burch, Willy Chavarria, etc. 

Entre los nombres nuevos están los de AnOnlyChild, ASHLYN, Foo & Foo, Midnight Studios, ONE/OF by Patricia Voto y Tia Adeola. 

Los finalistas del CFDA/Vogue Fashion Fund de este año (Fe Noel, Sukeina, No Sesso, Elena Vélez, Judy Turner, Wiederhoeft y BlackBoy Knits) también se unen a la semana con la presentación de sus colecciones. 

El CFDA (Council of Fashion Designers of America) está encantado de dar también la bienvenida a la semana a algunas marcas internacionales como Fendi, Marni y COS. Constituyen –asegura la asociación- un testimonio del creciente atractivo de nuestra ciudad como destino para las marcas internacionales que desean conectar con la cultura de la ciudad de Nueva York y la gran oportunidad de mercado con los consumidores estadounidenses.

NYFW, New York Fashion Week
La NYFW, junto con las Semanas de París, Milán y Londres, define la moda global

Presentación simultánea a través de Runway 360 

Este año se celebra el 60 aniversario del CFDA. Como organizadores del calendario oficial de la NYFW, estamos orgullosos de publicar un programa que refleja nuestro principio fundacional: promover la moda estadounidense a escala mundial, ha dicho Steven Kolb, director general del CFDA. Celebramos la excelencia colectiva, la diversidad y la capacidad de recuperación de nuestro sector de la moda. Esperamos una temporada de colecciones americanas fuertes junto a nuestros estimados invitados internacionales. 

Los desfiles presenciales –que serán ya la mayoría, como ya ocurrió el pasado mes de febrero– se llevarán a cabo de acuerdo con las directrices sanitarias del Estado de Nueva York. Las prácticas recomendadas aparecerán en el próximo Memorándum de Salud y Seguridad Covid-19 del CFDA. 

Los desfiles y las presentaciones seguirán presentándose también a través de Runway360, el centro digital y la herramienta comercial del CFDA para apoyar los lanzamientos de las colecciones de las marcas de moda estadounidenses durante todo el año. 

+ Info: https://nyfw.com/home/