Ingeo 6500D resulta especialmente apropiado para no tejidos de uso higiénico por su mayor suavidad y resistencia

NatureWorks, fabricante de biopolímeros y ácido poliláctico (PLA), ha ampliado aún más los atributos de rendimiento que ofrece el biopolímero Ingeo en aplicaciones de higiene con la introducción de Ingeo 6500D para no tejidos. La nueva solución ofrece una mayor suavidad y resistencia, así como una mejor gestión de los fluidos cuando se combina con una tecnología optimizada de acabado superficial hidrófilo. Como material certificado de origen renovable, bajo en carbono y biobasado, Ingeo 6500D también satisface la creciente demanda de marcas y consumidores de productos fabricados con materiales más sostenibles.

Ofrece una mejor gestión de los fluidos, una mayor resistencia a la tracción y un aumento de la suavidad de hasta el 40%. Con esto consigue un textil no tejido de unión por hilatura de mejor rendimiento que minimiza las dificultades de transformación y reduce la huella de carbono en un 62%.

Basándonos en nuestra experiencia en no tejidos de base biológica, hemos desarrollado un producto que, según nuestras pruebas, puede mejorar la suavidad de los no tejidos hilados en un 40% respecto a los fabricados con PLA genérico, afirma Robert Green, vicepresidente de polímeros de NatureWorks. La resistencia a la tracción de la nueva solución de Ingeo ofrece un procesamiento mejorado para los convertidores que ofrecen una producción eficiente de tejidos de bajo peso base en la última generación de equipos de spunbond. Estamos deseando colaborar con la cadena de suministro. Mientras tanto, continuamos el desarrollo de esta nueva solución Ingeo en aplicaciones no tejidas, incluidos pañales y toallitas.

NatureWorks, Ingeo, Ingeo 6500D
Ingeo 6500D, de NatureWorks

Ingeo, con bajas emisiones de carbono

Los biomateriales Ingeo pueden utilizarse para fabricar textiles no tejidos. Ofrece una alternativa de bajas emisiones de carbono a los materiales de base petroquímica.

Cuando se combinan con tratamientos tópicos a medida, desarrollados en colaboración con el fabricante de fibras lubricantes Goulston Technologies, el resultado son productos de higiene absorbentes más ligeros y finos que ofrecen una mejor gestión de los fluidos y transpirabilidad para una mejor salud de la piel. Las propiedades hidrófilas inherentes a Ingeo dan como resultado no tejidos que requieren menos acabado superficial y tienen mayor durabilidad en comparación con el polipropileno. También se observan mejoras significativas en los resultados de la tensión superficial de empapado y en el rendimiento de impacto múltiple.

El biopolímero Ingeo de NatureWorks tiene una huella de carbono un 62% menor que el polipropileno sólo en su fabricación. Ofrece, por lo tanto, una alternativa baja en carbono a los materiales de base petroquímica. La fabricación de Ingeo comienza cuando las plantas capturan y retienen CO2, transformándolo en moléculas de azúcar de cadena larga. A continuación, NatureWorks fermenta esos azúcares para producir ácido láctico, que se convierte en el componente básico de una amplia gama de materiales de alto rendimiento bajo la marca Ingeo.

NatureWorks expondrá muestras de Ingeo 6500D en textiles no tejidos spunbond en las próximas ferias del sector. Se trata de Index (18 al 21 de abril, en Ginebra) y Chinaplas (17 a 20 de abril en Shenzhen).

+ Info: https://www.natureworksllc.com/

25.04.2023