1 FEB 2023 Temas del día: Ágatha Ruiz de la Prada Momad internacional Milano Unica Imagining Sustainable Fashion Award Pepco se incorpora a ARTE

El Woolmark Prize de 2023 tiene ya sus ocho finalistas


29/11/2022

Todos ellos trabajan sobre el tema “Diálogo” para preparar la colección de presentarán en la gala final del Woolmark Prize 

29.11.2022.- Woolmark Company ha anunciado ya los ocho finalistas del International Woolmark Prize, uno de los más prestigiosos el mundo en diseño de moda masculina y femenina. La competición ofrece dos grandes premios: el denominado Grand Prize, dotado con 132.000 dólares, y el Karl Lagerfeld Award for Innovation, con un premio de 66.000 dólares. Lagerfeld ganó el Grand Prize en 1954. 

John Roberts, director ejecutivo de Woolmark Company, ha comentado: los finalistas están demostrando verdadera pasión por superar los límites actuales en el uso de la lana merino y, al mismo tiempo, mejorar su impacto ambiental y social. Su trabajo también encaja con la tendencia global hacia las prendas informales y funcionales, dos características bien servidas por la lana merino. 

Los creadores de moda masculina son estos cinco:

  • Robyn Lynch, de Irlanda
  • Maxxij, marca de Corea del Sur
  • Bluemarble, una marca francesa
  • Rhuigi Villaseñor, con la marca Rhude, de Los Ángeles
  • Space Programme, de Lagos (Nigeria)

 Los tres siguientes trabajan en moda femenina:

  • Paolina Russo, de Inglaterra
  • Marco Rambaldi, de Italia
  • A. Roege Hove, de Dinamarca

 Cada finalista recibirá 40.000 dólares para desarrollar su colección con el tema Diálogo con la que se presentará a la final. Todos ellos ya han empezado a analizar lo que significa para ellos y los mensajes que quieren transmitir con su obra. 

Woolmark Company, Woolmark Prize
Finalistas para el Woolmark Prize 2023

Los finalistas trabajan ya con su colección para la final 

Holli Rogers, diseñadora de Farfetch y miembro del consejo asesor, ha explicado también su experiencia con los trabajos de este año. Los ocho diseñadores están pensando más allá de las limitaciones de los artículos en tendencia. Cada uno de ellos tiene un universo, un lenguaje visual anclado en claros puntos. 

Si las colecciones de los finalistas representan el futuro de la moda –ha comentado uno de los organizadores del certamen-, no es sólo porque sean diseñadores prometedores, sino porque ya están pensando en muchos de los problemas con los que lidia el sector de la moda. El principal mensaje que queremos transmitir es que los diseñadores y los creativos de moda deben abrir un diálogo global sobre el sistema y su funcionamiento. Queremos que nuestro impacto sea global, pero que nuestra producción sea local. Para avanzar hacia un futuro sostenible y pensar en formas innovadoras de trabajar, debemos empujarnos los unos a los otros, desde los diseñadores hasta los tejedores. 

Woolmark recuerda a los posibles interesados que la recepción de candidaturas para el premio de 2024 se abrirá a mediados de 2023. Todas las preguntas al respecto deben formularse al mail prize@wool com. 

+ Info: https://www.woolmarkprize.com/